Libres sacerdotes secuestrados en Nigeria y Malí

0
64

Se trata del P. Elijah Juma Wada y del P. Léon Dougnon. También fueron liberados 140 estudiantes secuestrados en Nigeria.

P. León Dougnon

Redacción (14/07/2021 10:15, Gaudium Press) En días pasados Gaudium Press noticiaba el secuestro del P. Elijah Juma Wada, sacerdote de la diócesis de Maiduguri, en Nigeria, que había sido raptado de camino a Damaturu donde celebraría una Misa de Acción de Gracias por el décimo aniversario del sacerdocio de un amigo presbítero.

Según anuncia ACI África, el sacerdote nigeriano logró huir de sus secuestradores, pedir ayuda y en este momento es libre. Declara el secretario diocesano que el P. Juma “está respondiendo bien a la medicación”, pues presentaba problemas de salud, pero se recupera poco a poco.

P. Juma

“Damos gracias a Dios por su fidelidad. Nuestro Dios está vivo y en su trono. Nunca nos defraudará, especialmente en tiempos críticos”, declara la diócesis de Maiduguri.

Liberación de sacerdote en Malí

En el mismo sentido, informa La Croix África que ayer fue liberado el P. Léon Dougnon, quien había sido secuestrado el 21 de junio pasado en la diócesis de Mopti, en el centro de Malí. La información ha sido dada por el P. Edmond Dembele, secretario del episcopado del país.

El P. Dougnon había sido retenido mientras se dirigía, junto a 4 laicos, al funeral del P. Óscar Théra, en la diócesis de San.

Malí es también un terreno peligroso para los religiosos. Todos tienen presente a la religiosa colombiana Gloria Narváez Argoti, secuestrada en ese país desde el 2017 mientras desarrollaba labores apostólicas. Recientemente la religiosa ha dado señales de vida, después de un largo silencio que hacía temer lo peor. Su familia recibió una carta en mayo, por intermedio de la Cruz Roja, a la que tuvo acceso la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Estudiantes liberados en Nigeria

También hoy se puede dar la buena noticia de la liberación de 140 estudiantes que habían sido secuestrados en el estado de Kaduna, en Nigeria, pero después de que se pagó un rescate.

Con información de Alfa y Omega

The post Libres sacerdotes secuestrados en Nigeria y Malí appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, Elijah Juma Wada, gloria narváez, Léon Dougnon, liberación de sacerdotes, malí, Nigeria, sacerdotes secuestrados

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here