Arzobispo de Los Ángeles anuncia dimisión de secretario general de episcopado americano

0
16

La dimisión se relaciona con informaciones proporcionadas por The Pillar, sobre datos de aplicaciones de un móvil correlacionado con Mons. Burrill .

Mons. José H. Gómez

Redacción (21/07/2021 11:33, Gaudium Press) “Es con tristeza que les informo que Monseñor Jeffrey Burrill ha dimitido como secretario general de la Conferencia”, ha expresado Mons. José H. Gómez, presidente del episcopado americano, según refiere The Pillar en nota de ayer.

“El lunes – declaró Mons. Gómez – , nos enteramos de inminentes informes mediáticos que alegaban un posible comportamiento inadecuado por parte de Mons. Burrill. Lo que se compartió con nosotros no incluyó acusaciones de mala conducta con menores. Sin embargo, para evitar convertirse en una distracción para las operaciones y el trabajo en curso de la Conferencia [Episcopal], Monseñor ha renunciado con vigencia inmediata”.

Monseñor Burrill fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal americana en noviembre del año pasado. No es obispo y comenzó a trabajar con ese episcopado como secretario general adjunto desde 2016. En ese cargo, fue encargado de ayudar a coordinar la respuesta de los obispos de EE.UU. en los escándalos de abuso sexual y coerción del 2018.

Las informaciones mediáticas a las que se refiere Mons. Gómez, también fueron accedidas por The Pillar y comunicadas a Mons. Gómez, tratan sobre “registros disponibles comercialmente de datos de señales de aplicaciones” tipo app, que se relacionan con un dispositivo móvil correlacionado con Mons. Burrill, los cuales sugerirían “actividad sexual serial e ilícita”.

The post Arzobispo de Los Ángeles anuncia dimisión de secretario general de episcopado americano appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolUncategorized, abuso sexual, conferencia episcopal de los ee.uu., jeffrey burrill, jose h. gómez, secretario episcopado americano

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here