Diócesis en Vietnam tiene treinta y cuatro nuevos sacerdotes ordenados

0
35

“Es un día de gran alegría, un día de gran bendición en la Diócesis de Vinh”, comentó el obispo Alphonso Nguyen Huu Long, obispo local que presidió la ceremonia de ordenación sacerdotal.

Redacción (27/07/2021 16:21, Gaudium Press) El obispo de Vinh, Mons. Alphonso Nguyen Huu Long, presidió el pasado domingo 25, la ceremonia de ordenación de 34 nuevos sacerdotes que serán enviados como misioneros donde el Señor los llame para anunciar y testimoniar el Evangelio. “Es un día de gran alegría, un día de gran bendición en la Diócesis de Vinh”, celebró.

La ceremonia estaba prevista con la asistencia de todos los sacerdotes de la Diócesis, además de religiosos, seminaristas y fieles. Sin embargo, respetando los protocolos de prevención del coronavirus, la celebración se llevó a cabo con un pequeño grupo.

La misión de todo sacerdote es llevar a los hombres a Dios

En su homilía, el obispo recordó que este momento de felicidad, vivido en la diócesis vietnamita, llega en un momento de gran sufrimiento en muchas partes del mundo, debido a la pandemia Covid-19 en Vietnam.

Según Mons. Alphonso Nguyen Huu Long, los nuevos sacerdotes serán como el “buen samaritano”, llevando cuidado y misericordia a los corazones heridos, mientras son misioneros en lugares remotos, incluso en otras diócesis, donde el Señor los llame.

La evangelización es tarea de todo bautizado; la misión de todo sacerdote es llevar a los hombres a Dios para recibir el don de la salvación y la vida eterna. Los sacerdotes están llamados a mostrar su disponibilidad y alegría cuando son enviados al servicio pastoral o a una misión en regiones remotas, pobres o de difícil acceso”, explicó.

No es fácil encontrar jóvenes dispuestos a dar su vida para servir a la gente

Luego afirmó que “las personas que se encuentran en lugares de conflicto, o donde hay desastres naturales o un alto riesgo de contagio por pandemias, realmente necesitan la presencia de sacerdotes para tener consuelo material y espiritual, ayudar a superar el dolor, recibir esperanza”.

Según el obispo de Vinh, “los sacerdotes son apóstoles y eligieron a Jesús para trabajar en su viña. Hoy, en nuestro mundo, no es fácil encontrar jóvenes dispuestos a dar su vida para servir a personas en lugares difíciles y peligrosos. Pero el Señor sigue llamando a los jóvenes dispuestos a llevar la semilla de la Fe y el amor de Dios a los hermanos en dificultad”.

Los sacerdotes serán ‘donados’ a diócesis necesitadas

El prelado también explicó que “donará” algunos sacerdotes a otras diócesis necesitadas, enviándolos en misión para que todos los fieles tengan un buen acceso a la Buena Nueva del Evangelio. “En el contexto de la escasez de sacerdotes, y mientras la población sufre la pandemia y otras cosas, luego de un discernimiento orante, decidí compartir la mitad de estos nuevos sacerdotes en territorios aislados, en otras diócesis que carecen de sacerdotes”, dijo. prometido.

Hablando sobre las vocaciones sacerdotales en la Diócesis de Vinh, el arzobispo Alphonso Nguyen Huu Long dijo que la comunidad diocesana ha sido bendecida por Dios “porque nos han dado muchos sacerdotes y estamos felices de compartir este precioso regalo con lugares donde las personas están muy necesitadas. de un sacerdote ”.

Finalmente, el obispo de Vinh se dirigió a los recién ordenados, exhortándolos a “dedicar sus vidas al servicio y gloria de Dios por el resto de sus vidas, sin preocuparse por dónde vivirán, sino pensando solo en llevar las almas a Dios”. (EPC)

The post Diócesis en Vietnam tiene treinta y cuatro nuevos sacerdotes ordenados appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, Alphonso Nguyen Huu Long, nuevos sacerdotes, vietnam, vinh

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here