Exorcista da consejos para quienes quieren protegerse del demonio

0
80

Entre los consejos dados por el padre Michael McDonagh están: bendecir la casa, rociar con agua bendita, crucifijo, imágenes de Nuestra Señora y asistir a los sacramentos.

Redacción (27/07/2021 11:10, Gaudium Press) El sacerdote irlandés Michael McDonagh, nombrado exorcista del Patriarcado Latino de Jerusalén para Israel y los territorios palestinos por el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, comentó sobre su oficio.

A menudo viaja por toda la región sirviendo a las personas que lo necesitan, analizando cada caso, bendiciendo, rezando y realizando exorcismos cuando es necesario, sobre personas poseídas por el diablo. Sus armas son el Rito del Exorcismo, el agua y la sal benditas, y las oraciones de curación y liberación.

El papel del diablo en el mundo actual

El padre McDonagh advierte a la gente que en lugar de buscar la ayuda de un exorcista, buscan chamanes o hechiceros que intentan aprovecharse de la buena fe de la gente al afirmar que pueden expulsar demonios en la tierra donde vivió Jesús.

Según el exorcista oficial de Tierra Santa, quien busca este tipo de ayuda se coloca en un reino contrario al Reino de Cristo. “Chamanes y hechiceros obtienen su poder del mundo de los espíritus y reciben poder de ellos con conocimientos y habilidades precisas. El peligro es exponerse al reino de las tinieblas sometiéndose a esas personas ”.

Tratando de la obra del diablo en el mundo actual, el exorcista irlandés afirma que una influencia diabólica es todo lo que “concierne o caracteriza al diablo” y presupone la “apropiación especialmente perversa y cruel llevada a cabo por un diablo. Es un poder que afecta a una persona, lugar, cosa o evento”.

Actividades demoníacas ordinarias y extraordinarias

La Iglesia Católica enseña que hay dos categorías de actividad demoníaca: actividad ordinaria y actividad extraordinaria. El sacerdote explica que “la actividad diabólica ordinaria a menudo se asocia con la tentación y es una batalla de por vida”. Esta tentación, de la que cualquiera puede ser víctima, es extremadamente seria cuando conduce al pecado mortal y, como tal, no debe tratarse a la ligera.

Según el padre McDonagh, “la gran mayoría de los casos de actividad diabólica extraordinaria comienzan como actividad diabólica ordinaria”. De hecho, señala que la actividad diabólica extraordinaria recibe este título no solo porque es poco frecuente, sino porque está fuera de lo común.

En actividades diabólicas extraordinarias, satanás puede tomar posesión completa del cuerpo de una persona, aunque no del alma. satanás habla y actúa sin el conocimiento o consentimiento de la víctima, quien, por tanto, es moralmente irreprochable”, destaca.

Consejos para protegerse del diablo

El exorcista del Patriarcado Latino de Jerusalén para Israel explicó además que “la mejor protección contra el diablo es la oración y los sacramentos (la Confesión y la Eucaristía): nada destruye más poderosamente la influencia demoníaca que la recepción digna del Cuerpo de Cristo, para actuar bien viviendo una vida espiritual”.

Además, “las personas que realicen algún trabajo o se enfrenten a un peligro específico relacionado con el campo demoníaco pueden utilizar la invocación a San Miguel Arcángel, que es altamente eficaz. También pueden pedir protección a su ángel de la guarda o directamente a Dios”.

La importancia de bendecir los hogares y frecuentar el sacramento de la penitencia

Finalmente, el padre McDonagh aconseja que las casas sean bendecidas y que el propietario o inquilino debe rociar agua bendita (hecha mediante la oración de exorcismo y bendición de sal y agua, tomada del antiguo Ritual Romano, o agua bendita en la Fiesta de la Epifanía), también tener crucifijos bendecidos, imágenes de la Santísima Virgen, etc. ”.

El Sacramento de la Reconciliación también es muy importante, ya que “es especialmente poderoso para repeler demonios precisamente porque a través de él los destinatarios del sacramento son realmente perdonados de sus pecados. Además, reciben la gracia santificante que puede ser útil para evitar el pecado en el futuro”.

Una persona que recibe la Santa Comunión a menudo se fortalecerá mejor contra los ataques demoníacos. Quienes no asistan a la Santa Cena o vayan poco y sin entusiasmo estarán más sujetos a la actividad demoníaca”, advierte.

Según el exorcista, “participar en el sacramento de la Penitencia es también participar en la lucha contra el mal, en el sentido de que, al recibir este sacramento con regularidad, una persona demuestra el compromiso de vivir con y para Cristo. Por tanto, esta persona está fortalecida por el mismo Cristo y por tanto es mucho más capaz de rechazar lo demoníaco”, concluyó. (EPC)

The post Exorcista da consejos para quienes quieren protegerse del demonio appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, demonio, diablo, exorcismo, lucha contra el demonio, michael mcdonagh, san miguel arcángel

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here