Sacerdote sale ileso después de ataque con botella de vidrio en Edimburgo

0
48

El sacerdote enfrentó al atacante con una silla. La arquidiócesis pide que cualquier información se encamine a la Policía.

Redacción (27/07/2021 15:21, Gaudium Press) Un sacerdote escapó sin daños al ataque de un hombre empuñando una botella de vidrio, mientras estaba rezando en una catedral en Escocia.

El hecho ocurrió en la catedral católica de Santa María, en Edimburgo, después de que el atacante preguntara a la víctima si era sacerdote.

Ayer por la mañana (lunes 26 de julio), un sacerdote sentado solo orando en un banco de la catedral de Santa María en Edimburgo fue objeto de un asalto violento y no provocado por un hombre que llevaba una botella de vidrio”, dijo la arquidiócesis de Edimburgo.

Justo antes del ataque, el hombre le había preguntado si era sacerdote. Cuando el sacerdote respondió que sí, el hombre intentó golpearlo en la cabeza con la botella, antes de perseguirlo hasta la parte trasera de la catedral”.

Siguió al sacerdote aún con la botella rota

La botella se rompió en el suelo y el hombre siguió usándola en su asalto. El sacerdote logró ahuyentarlo con una silla antes de que el atacante saliera corriendo de la catedral. El sacerdote escapó ileso”.

La arquidiócesis ha pedido que cualquier información al respecto sea encaminada a la policía.

Los católicos son alrededor del 16% de los escoceses, que son en total 5,5 millones de personas. Sin embargo, estos han sido “desproporcionadamente alcanzados en términos de delitos con agravantes religiosos”, según declaró un organismo de la Iglesia.

En el año 2018 hubo cuatro ataques a sacerdotes en Escocia. “La religión que con mayor frecuencia fue objeto de abusos denunciados, con 319 cargos en el período 2017-18”, de un total de 642 cargos, fue la católica, según informaciones gubernamentales.

Con información de CNA

The post Sacerdote sale ileso después de ataque con botella de vidrio en Edimburgo appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, catedral de santa maría, edimburgo, escocia, iglesia de Escocia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here