¿Van los católicos del mundo libre a dejar agonizar a sus hermanos cubanos?

0
49

La situación en la isla prisión es ya extrema.

Redacción (27/07/2021 09:48, Gaudium Press) ¿Qué está pasando hoy en Cuba?

Al mejor estilo de las dictaduras comunistas, sea en la época de la Rusia soviética, o en la época de hoy con Corea del Norte o la China zángano del capitalismo a la cabeza, la información está muy restringida en estos momentos. Inclusos hay rumores de que después del corte de internet que hubo tras las manifestaciones de 11 de julio pasado, esos cortes se están volviendo a producir.

Además de la brutal represión policial y de funcionarios encubiertos, que todo el mundo conoció, está habiendo ya la represión judicial: hace cuatro días la BBC noticiaba que ya habían sido condenados 12 de los detenidos en esas manifestaciones. Algunos calculan un total de 5.000 detenidos por esta causa.

Caso emblemático es el de Anyelo Troya, con cuya madre – Raiza – conversó la BBC. Anyelo fue detenido el mismo 11 mientras grababa las protestas, y es el responsable de la parte cubana del video “Patria y Vida”, que se ha convertido en la bandera de las protestas.

Las autoridades de la cárcel le dijeron a Raiza que debía conseguir un abogado que defendiera a su hijo. Cuando llegaron en la mañana del martes 12 con el abogado, le dijeron que Anyelo había sido llevado al Tribunal Municipal 10 de octubre, que ya había sido juzgado y trasladado a otra prisión.

Llegamos corriendo con el abogado y el juicio ya había concluido. Le juzgaron sin abogado. Había 12 muchachos en el mismo juicio sumario y solo dos tenían abogado porque los padres se enteraron a tiempo”, le dijo a la agencia Efe Yuri, hermano de Anyelo.

El miércoles 13 ya habían recibido sentencia: De los 12 acusados, 10 recibieron un año de cárcel y 10 meses los otros dos, que sí pudieron tener abogado. La justicia del tribunal revolucionario de Fouquier-Tinville en la Francia revolucionaria, se queda en pañales. Juicios sumarios, que son cada vez más frecuentes para quien se atreva a discutir con el régimen.

Pero a pesar de la represión, la gente no se aguanta en Cuba, y por ello continúan los cortes de internet. La situación debe ser extrema, que lleva a la gente a no temer ni la cárcel ni el paredón.

En medio de ese genocidio, no podía faltar el condimento cruel de los comunistas de caviar, varios de ellos enclaustrados en los estudios de Hollywood, quienes – palabras más palabras menos – en carta abierta a Biden publicada en The New York Times repiten la misma cantilena ridícula de que la situación de la isla es por culpa de EE.UU. y le piden en el fondo que mantenga el régimen.

Pero ocurre que la diáspora cubana y los amantes de la libertad de todo el mundo ya conocen ese guion, y están ejerciendo una fuerte y efectiva presión a nivel mundial para que lo que se exija a los esbirros comunistas sean las verdaderas libertades de que debe gozar todo ser humano no esclavo: Sí, Cuba es, como la definió Plinio Corrêa de Oliveira, una isla prisión con 11 millones de seres como prisioneros, si no esclavos. Y estos esclavos ya llegaron a una situación como la del pueblo judío en Egipto, de no aguantar más y preferir incluso la muerte.

Por ello, no deja de ser infame el apoyo de bienes dado en días recientes por Rusia y Méjico al régimen, que no al pueblo que lo único que pide es libertad. Están alimentando a los carceleros, no a los prisioneros.

¿Qué más le pide el mundo libre al pueblo de Cuba para apoyarlo sin restricciones? ¿Más sangre, más muertos? Se calcula que solo mientras estuvo Fidel Castro en el poder alrededor de 141.000 cubanos fueron asesinados por su propio gobierno. ¿Cuántos cubanos han salido de Cuba? Millones. Sólo en EE.UU. viven el 10 por ciento de los cubanos.

No obstante, entre los muchos silencios que producen dolor, está particularmente el de los católicos, que no están lo preocupados por sus hermanos cubanos cómo lo deberían estar.

La Iglesia ahí es también perseguida

Quien sabe algo de la historia de Cuba, conoce la terrible persecución que el régimen castrista desató contra la Iglesia en sus primeros años, con la expulsión de clérigos, y el cierro de entes religiosos. Después hubo un tipo de entendimiento, semejante al del tigre que le dice al cordero que mejor no bale mucho… Pero es claro que las terribles fauces del tigre comunista ahí están, tigre de un Estado que es oficialmente ateo desde 1992, que impide que los católicos tengan cualquier voz en la dirección del gobierno por el mero hecho de ser católicos. Es esa una Iglesia también prisionera en un régimen comunista.

¿Y los católicos del mundo libre permanecerán inanes ante el terrible sufrimiento de sus hermanos cubanos? ¿Tendrán ellos en el fondo la actitud que tuvieron los hijos de Jacob con su hermano José, que lo vendieron como esclavo?

Cuidado, porque dicen que San Antonio María Claret, que fue arzobispo de Santiago de Cuba, profetizó la terrible dictadura de los barbudos, pero también previó su fin. Y cuando esta dictadura acabe, pues todas las dictaduras acaban, Cuba, cual nuevo José, podría cobrar justicia ante Dios de sus hermanos traidores. 

Pero si alguien no abandona a quien a Ella se encomienda, es la Virgen de la Caridad del Cobre, a quien muchos de los manifestantes han recordado por estos días. Quiera Ella ejercer ya su imperio y liberar a la isla del yugo comunista. Puede ser que eso dependa en buena medida de que los cubanos, de corazón, se entreguen a Ella, porque seguramente lo que ocurrió en Cuba se debió en raíz al enfriamiento y alejamiento de ese pueblo de Dios y de la Madre de Dios.

Por Carlos Castro

The post ¿Van los católicos del mundo libre a dejar agonizar a sus hermanos cubanos? appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolOpinión, cuba, iglesia en cuba, virgen de la caridad del cobre

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here