Crece la tensión socio-política en España, dicen los obispos

0
38

Dicen los obispos que se asiste al desarrollo de una agenda anti-cristiana, neo-pagana.

Redacción (28/07/2021 08:49, Gaudium Press) En su documento “Fieles al envío misionero”, los obispos ven con preocupación el surgir de “dos Españas”.

La puesta en cuestión de la Constitución, la monarquía, el poder judicial, junto a las fuertes tensiones independentistas en medio de una inédita crisis económica, llenan de preocupación e incertidumbre a la sociedad española. Los enfrentamientos crecen y pareciera que asistimos a un resurgir artificial de las “dos Españas” de tan dramático recuerdo”, expresan los Prelados.

Dicen también que “son cuestionadas las instituciones democráticas, mientras la clase política parece perdida, incapaz de estar a la altura de las circunstancias históricas y dando prioridad a su propio interés”.

“Asistimos – afirma el episcopado español, en un documento aprobado en la última Asamblea plenaria – a una profunda crisis institucional, en la que algunos políticos quisieran abrir una segunda fase constituyente. No se trata de sacralizar el régimen del 78 [año en la que se aprobó la última Constitución en España], pero sí de afirmar que este marco político constitucional ha devuelto a España una estabilidad grande, no lograda durante siglos”.

La agenda legislativa del gobierno

Los obispos hacen menciones directas: En una inestable situación, “abonan las iniciativas legislativas del Gobierno de coalición sobre la educación, la eutanasia, el aborto, la memoria democrática, el Consejo General del Poder Judicial, que van en la línea del proyecto de deconstrucción”.

Esa deconstrucción es particularmente la de la tradición cristiana en el país, dando paso a “corrientes ideológicas de género” y “a una aceptación social del aborto y la eutanasia”.

“Pareciera que hay un guion bien trazado con calendario y finalidades tremendas. Emerge, teledirigida, una propuesta neopagana que pretende construir una sociedad nueva, para lo cual es preciso ‘deconstruir’”.

Para enfrentar esa situación, los obispos promueven la salida misionera y el encuentro para transmitir “que Dios existe” pues muchos “necesitan llenar su vida de sentido, de esperanza”.

Con información de Aciprensa

The post Crece la tensión socio-política en España, dicen los obispos appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, cee, división en españa, episcopado español, España, obispos de españa, tensión en españa

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here