Iglesia católica en Escocia es consumida por el fuego

0
104

¿Fue el incendio que devastó una iglesia en Escocia accidental o criminal?

Foto: Arquidiócesis de Glasgow

Redacción (28/07/2021 15:00, Gaudium Press) Dos días después del asalto a un sacerdote en la catedral de Edimburgo, estalló un incendio en una iglesia en Glasgow, Escocia.

Según el portavoz de la Arquidiócesis de Glasgow, la pérdida fue un “duro golpe” para la comunidad polaca.

La iglesia de San Simón, de estilo gótico, fue construida en 1858 para la comunidad católica romana de Partick. Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1943, los soldados polacos asistieron a misa todos los domingos allí y, por lo tanto, llegaron a ser conocidos como la Iglesia Polaca. Hasta el día de hoy, muchos polacos que se establecieron en Glasgow después de la guerra continuaban asistiendo a los oficios a esa iglesia.

La causa del incendio aún no se conoce y el Departamento de Bomberos está investigando en el lugar.

Comentarios en twitter

¡Qué días tan devastadores para los católicos en Escocia! Primero un cobarde ataque a un sacerdote en su lugar de culto, y ahora esto. Sé que St. Simon ocupaba un lugar especial en el corazón de la comunidad polaca”.

Solidaridad con nuestra comunidad católica en Escocia”.

Pam Duncan-Glancy, del parlamento escocés, agregó: “Escenas devastadoras. Gracias a los bomberos que trabajaron incansablemente para controlar el fuego. Me comunicaré con la iglesia directamente, pero si se ve afectado y necesita ayuda, comuníquese con nosotros”.

Un portavoz de la policía escocesa informó: “Alrededor de las 2:50 am del miércoles 28 de julio de 2021, se llamó a la policía y los servicios de emergencia para combatir un incendio en la iglesia católica St. Simon en Partick Bridge Street, Partick, Glasgow. La iglesia sufrió graves daños.

Varios residentes de viviendas cercanas al incendio tuvieron que ser evacuados. No hubo reportes de lesiones”.

The post Iglesia católica en Escocia es consumida por el fuego appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, escocia, glasgow, iglesia de Escocia, iglesia de san simón, iglesia en escocia, incendio en iglesia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here