Obispos colombianos lamentan fallo de Corte Constitucional que amplía la eutanasia

0
60

Piden que el Estado invierta más en cuidar la vida de los enfermos.

Redacción (28/07/2021 09:52, Gaudium Press) Recientemente la Corte Constitucional colombiana emitió una sentencia, la C-233 de este año, donde incluso ampliaba la posibilidad de la práctica de la eutanasia en el país. Ante este fallo, se pronunció la conferencia episcopal local:

La eutanasia constituye una seria ofensa a la dignidad de la persona humana y fomenta la corrosión de valores fundamentales del orden social”, expresan los obispos. Añaden que adoptar lo estipulado por la Corte “constituiría un serio peligro para los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad, sobre quienes pendería el peso de la posible supresión de sus vidas, dando lugar a un serio condicionamiento para el ejercicio de las libertades”.

Por el contrario, encontrar la caridad cristiana puede llevar a una persona que está pensando en terminar su vida en volver atrás en su decisión, afirman.

Los obispos llaman al Estado a que se “garantice la debida atención sanitaria a las personas que sufren lesiones corporales o enfermedades graves e incurables, o que se encuentran en estado terminal, especialmente cuando se trata de los más pobres”.

Invitan los obispos a una mayor inversión de recursos económicos e intervención psicosocial para atender a las familias y cuidadores de los enfermos, de manera especial a los más desprotegidos; así mismo, convocan a realizar los esfuerzos terapéuticos para tratar adecuadamente el dolor y respetar la dignidad del paciente hasta el momento de su muerte natural.

Con información de la Conferencia Episcopal Colombiana

The post Obispos colombianos lamentan fallo de Corte Constitucional que amplía la eutanasia appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, Colombia, conferencia episcopal colombiana, corte constitucional, eutanasia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here