The Pillar dice que uso en el Vaticano de apps para encuentros tipo Grindr, representa riesgo de seguridad

0
62

The Pillar afirma que “al menos 16 dispositivos móviles emitieron señales desde la aplicación de conexión Grindr” en el 2018 en el Vaticano.

Redacción (28/07/2021 10:09, Gaudium Press) The Pillar, medio de comunicación americano, continúa con su investigación sobre datos de aplicaciones para encuentros sexuales, los que ha obtenido de forma comercial. Ahora su foco se dirige al Vaticano.

Asegura que en un período de 26 semanas del año 2018, al menos 32 aparatos móviles emitieron señales de datos de aplicaciones de citas o encuentros, desde áreas aseguradas y edificios del Vaticano que están restringidos a turistas y peregrinos.

En días pasados The Pillar reveló que había enviado información a la Conferencia Episcopal de los EE.UU. sobre correlación entre un teléfono móvil asociado al Secretario de la Conferencia Episcopal americana, y encuentros homosexuales.

Leer también: Arzobispo de Los Ángeles anuncia dimisión de secretario general de episcopado americano

Ahora The Pillar afirma que “al menos 16 dispositivos móviles emitieron señales desde la aplicación de conexión Grindr durante al menos cuatro días entre marzo y octubre de 2018 dentro de las áreas no públicas del Estado de la Ciudad del Vaticano, mientras que otros 16 dispositivos mostraron el uso de otras aplicaciones de conexión o citas basadas en la ubicación, tanto heterosexuales como homosexuales, en cuatro o más días en el mismo período de tiempo”.

Son lugares donde no van ni visitantes ni peregrinos

Los lugares más circunscritos desde donde se emitieron las señales, son “áreas restringidas de la Basílica de San Pedro, dentro de la gobernación de la Ciudad del Vaticano y los edificios administrativos de la Santa Sede, incluidos los utilizados por el personal diplomático del Vaticano, en edificios residenciales y en los Jardines del Vaticano, tanto durante el día como durante la noche”.

The Pillar apunta para el riesgo de seguridad que comporta el uso de ese tipo de aplicaciones, y señala como interesado especial a la China, con quien el Vaticano ha tenido relación diplomática intensa a raíz de la firma y refrendación del acuerdo Sino-Vaticano, que regula la escogencia de los obispos en el gigantes asiático. Recuerda The Pillar que una compañía china de juegos adquirió a Grindr en el año 2016, y cita al Comité de Inversión Extranjera de los EE.UU. de que los datos a los que tenía entonces acceso la China podrían ser usados para el chantaje, pues la ley china permite que la inteligencia de ese país acceda a los datos de las empresas de tecnología.

“Esos datos podrían incluir detalles del usuario, mensajes privados intercambiados entre usuarios y evidencia de enlaces sexuales arreglados entre usuarios”, afirma The Pillar.

La aplicación Grindr fue vendida en el año 2020 a una compañía con base en los EE.UU.

Con información de The Pillar

The post The Pillar dice que uso en el Vaticano de apps para encuentros tipo Grindr, representa riesgo de seguridad appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, citas, encuentros, grindr, the pillar, Vaticano

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here