Antiguo Cardenal McCarrick deberá comparecer ante corte para lectura de nuevos cargos el 26 de agosto

0
52

Los supuestos hechos de abuso ocurrieron en 1974 con un joven de 16 años.

Redacción (29/07/2021 15:57, Gaudium Press) Según reporta The Boston Globe hoy, el antiguo Cardenal Theodore McCarrick, de 91 años, deberá comparecer ante una corte el próximo 26 de agosto para lectura de cargos.

La policía de Wellesley, en los suburbios de Boston, ha presentado denuncia penal por tres cargos contra el antiguo Cardenal en una corte de distrito en cercanías de Dedham, Massachusetts. Los cargos son de asalto indecente y agresión.

Los crímenes de los que se le acusa supuestamente iniciaron en 1974, cuando el antiguo purpurado era un sacerdote de la arquidiócesis de Nueva York y secretario del Cardenal Terence Cooke.

La supuesta víctima dijo a los investigadores que el entonces sacerdote era amigo de la familia, y que comenzó a acosarlo cuando era un joven.

De acuerdo al reporte del detective de la policía de Wellesley, McCarrick habría abusado sexualmente de la víctima en New Jersey, New York, California y Massachusetts.

La supuesta víctima alega que McCarrick le dijo, en junio de 1974, que el padre de la víctima quería que él tuviera una conversación con McCarrick, pues el chico, de 16 años, estaba travieso en casa y no iba a la iglesia. Dijo que el Cardenal le hizo entonces tocamientos indebidos en partes íntimas durante una caminata y después de ella.

The Globe dice que en sus entrevistas con la policía, la supuesta víctima también contó posteriores incidentes de abuso sexual por parte de McCarrick.

En el año 2018 McCarrick fue apartado del colegio cardenalicio, y en febrero de 2019 Francisco lo redujo al estado laical.

Con información de Catholic News Service

The post Antiguo Cardenal McCarrick deberá comparecer ante corte para lectura de nuevos cargos el 26 de agosto appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, abuso sexual, cardenal mccarrick, theodore mccarrick

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here