119: Lo Inédito sobre los Evangelios Podcast – Cómo confiar en Dios Cuando el miedo nos paraliza

Sumario:  El miedo paraliza y puede inclusive congelar todas nuestras facultades espirituales. En el programa de hoy vamos a aprender cómo es posible hacer actos de confianza en Dios cuando la inestabilidad material es completa, cómo no tener apego a las consolaciones sensibles que nos hacen olvidarnos de Dios, y algunas pautas de cómo hacer para nunca mirar para atrás.

En este Episodio de ‘Lo Inédito sobre los Evangelios Podcast” comentamos el evangelio de esta Semana: El apego a las gracias sensibles nos hace olvidarnos de Dios. Y en la Sección espiritualidad, ponemos el dedo en la llaga: ¿Cómo practicar actos de confianza en Dios cuando la inestabilidad material es completa?

En el panel de este Programa: Dr Saúl Castiblanco, Hnos. Fernando Pio Galan y Gustavo Kralj, Heraldos del Evangelio.  

Evangelio del 17 Domingo del Tiempo ordinario

Domingo 1 de Agosto de 2021

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,24-35):

En aquel tiempo, al no ver allí a Jesús ni a sus discípulos, la gente subió a las barcas y se dirigió en busca suya a Cafarnaún.

Al llegar a la otra orilla del lago, encontraron a Jesús y le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»

Jesús les dijo: «Os aseguro que vosotros no me buscáis porque hayáis visto las señales milagrosas, sino porque habéis comido hasta hartaros. No trabajéis por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y os da vida eterna. Ésta es la comida que os dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.»

Le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para que nuestras obras sean las obras de Dios?»

Jesús les contestó: «La obra de Dios es que creáis en aquel que él ha enviado.»

«¿Y qué señal puedes darnos –le preguntaron– para que, al verla, te creamos? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: “Dios les dio a comer pan del cielo.”»

Jesús les contestó: «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio el pan del cielo. ¡Mi Padre es quien os da el verdadero pan del cielo! Porque el pan que Dios da es aquel que ha bajado del cielo y da vida al mundo.»

Ellos le pidieron: «Señor, danos siempre ese pan.»

Y Jesús les dijo: «Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca más tendrá hambre, y el que en mí cree, nunca más tendrá sed.»

Sugerencias de la Semana

Hno. Gustavo: Plataforma Reconquista  Curso de Consagración a Nuestra Señora.

Libro Lo Inédito sobre los Evangelios VOl 4 por Mons João Clá Dias, EP

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Programas anteriores

Compartir