Perdón de Asís del 1 y 2 de agosto: ¿Cómo obtenerlo?

0
177

La Indulgencia del Perdón de Asís se concede a los peregrinos de Porciúncula y a los fieles que visiten cualquier Iglesia franciscana del mundo entre el 1 y el 2 de agosto.

Redacción (30/07/2021 15:23, Gaudium Press) Desde el mediodía del 1 de agosto y durante todo el 2 de agosto, las iglesias franciscanas de todo el mundo celebran el ‘Perdón de Asís’ o ‘Perdón de la Porciúncula’, una indulgencia concedida a quienes, arrepentidos de sus pecados y con espíritu contrito, peregrinan a la Iglesia de Porciúncula de Asís o a cualquier templo franciscano del mundo.

¿Cómo obtener la indulgencia del Perdón de Asís?

Para obtener esta indulgencia, que es el perdón de la pena temporal por los pecados confesados ​​y perdonados por el sacerdote, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1 – Visitar el Santuario de Porciúncula en Asís o cualquier iglesia franciscana;

2 – Confesar, comulgar y rezar el Credo, un Padre Nuestro y un Avemaría en las intenciones del Santo Padre;

3 – Rechazar el pecado.

La indulgencia del ‘Perdón de Asís’ puede ser obtenida por la persona que pide o por un difunto.

Origen del perdón de Asís

La tradición franciscana del Perdón de la Porciúncula se originó en 1216, cuando San Francisco de Asís rezaba fervientemente en la pequeña iglesia de la Porciúncula.

En ese momento, Nuestro Señor Jesucristo le preguntó a San Francisco si quería alguna gracia especial para salvar almas. Sin duda, el Santo le pidió que concediese una generosa indulgencia a todo aquel que visitase la Porciúncula. Nuestro Señor le concedió este regalo a San Francisco con la condición de que también se lo pidiera al Papa. Obedientemente, fray Francisco se acercó a Honorio III, quien le concedió la indulgencia.

El 2 de agosto de ese año, los siete obispos de Umbría consagraron la pequeña capilla de Porciúncula y San Francisco anunció a todos el gran regalo del cielo con la conocida expresión: “Hermanos míos, quiero enviarlos a todos al Paraíso”. .

Desde entonces, la fiesta se realiza anualmente, comenzando en la mañana del 1 de agosto y finalizando en la tarde del 2 de agosto, días en los que se concede la Indulgencia a los peregrinos de Porciúncula y a los fieles que visitan cualquier Iglesia franciscana del mundo.

Oración para ganar la indulgencia del “Perdón de Asís”

Santísimo Señor Jesucristo, creo que estás presente en este santo templo franciscano y de manera especial en el Sagrario. Te adoro con todo mi corazón; Me arrepiento sinceramente de todos mis pecados y con tu amorosa ayuda me propongo no volver a pecar. Te lo ruego, concédeme la gracia de ganarme la Santa Indulgencia Plenaria de la Porciúncula el Perdón de Asís, que tú mismo concediste a tu humilde servidor San Francisco de Asís, por la súplica maternal de tu Santísima Madre y que quiero ganar por y para (si dice el nombre del fallecido).

Rezo por las intenciones del Papa Francisco, para que siga confirmando en la Fe a sus hermanos bautizados y podamos seguirlos como discípulos misioneros. Te ruego por la Iglesia, medio por el cual concedes tus favores, para que siga construyendo tu Reino de paz, justicia y amor. Pido la paz del mundo y la conversión de los pecadores.

Y tú, Hija del Padre, Madre del Hijo, Esposa del Espíritu Santo y Reina de los Ángeles, ruega por mí ante tu Hijo amado, ayúdame a seguir tu consejo maternal: haz lo que Él me dice que haga. San José, amable y prudente, esposo fiel y padre ejemplar, protégeme. Santos Ángeles, Apóstoles Pedro y Pablo, seráfico y glorioso San Francisco de Asís y todos los Bienaventurados del Cielo, oren por mí y por los fieles difuntos por quienes he orado en este día tan especial. Amén. (EPC)

The post Perdón de Asís del 1 y 2 de agosto: ¿Cómo obtenerlo? appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, perdón de asís, perdón de la porciúncula, san francisco de asís

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here