En el Ángelus, el Papa invitó a preguntarse si somos interesados en nuestra relación con Dios

0
40

Francisco invitó a buscar a Dios no sólo cuando se tenga un problema

Redacción (02/08/2021 15:39, Gaudium Press) En el Ángelus de ayer en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a los fieles a preguntarse cuál es el motivo profundo por el cual buscamos a Dios. La meditación se basó en el evangelio del día, que trata de la búsqueda que hacen las personas del Señor, después de la multiplicación de los panes.

La gente no había captado el significado de aquel gesto: se había quedado en el milagro externo y en el pan material” dice el Pontífice.

Si es así – dijo Francisco – la fe se queda en lo superficial y en lo milagroso: buscamos a Dios para que nos alimente y luego nos olvidamos de Él cuando estamos satisfechos” pues “en el centro de esta fe inmadura no está Dios, sino nuestras necesidades”.

Pero Jesús “desea vivir con nosotros ante todo en una relación de amor”. De hecho “será Él quien purifique nuestra fe” pues “no podemos hacerlo por nosotros mismos porque hay una relación con Él que va más allá de la lógica del interés y del cálculo”.

El Papa también invitó a discernir sí “cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines. Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas es una sociedad que no genera vida”.

Finalmente el Papa invitó a “en lugar de preocuparnos sólo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con Él, aprendamos a amarnos entre nosotros”.

Con información de Vatican News

The post En el Ángelus, el Papa invitó a preguntarse si somos interesados en nuestra relación con Dios appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, ángelus, desinterés, donación, generosidad, Papa, papa francisco

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here