San Pedro, obispo de Anagni, acompañó la primera cruzada, restauró la disciplina de su clero

0
49

Era descendiente de príncipes longobardos. De niño, queda huérfano, y es ofrecido a un monasterio benedictino.

Redacción (03/08/2021 07:31, Gaudium Press) San Pedro de Anagni fue obispo medieval de esa sede, Anagni, la que le fue confiada por el Papa Alejandro II.

Se dedicó a la restauración de la disciplina del clero, a avivar el culto al mártir Magno, a recuperar los bienes de la Iglesia que habían sido usurpados por laicos, y a reconstruir la catedral que estaba medio en ruinas.

Era descendiente de los príncipes longobardos de Salerno, y habiendo quedado huérfano muy pequeño, fue ofrecido al monasterio de San Benito. Estudió ahí las ciencias de la religión. Pero también aprendió de manejo de negocios eclesiásticos, pues fue capellán de Alejandro II, puesto ahí por el Cardenal Ildebrando.

Siendo capellán de Alejandro II, es enviado por éste como legado a la corte de Miguel VII emperador de oriente. También acompañó a Bohemundo de Tarento, el comandante cruzado, en su expedición a Tierra santa, y estuvo en Constantinopla junto al emperador.

Como obispo de Anagni tuvo que sufrir bastante la oposición de los clérigos contrarios a la reforma, pero a su muerte, después de 43 años de episcopado, la tarea estaba hecha. También estaba reconstruida la catedral. Había también formado una pléyade de clérigos amigos suyos que continuarían su obra.

Fue proclamado santo el 4 de junio de 1110. Su vida estuvo ilustrada con la realización de hechos milagrosos. Su vida fue contada por uno de sus discípulos, Bruno, obispo de Segni.

Con información de Catholic.net

The post San Pedro, obispo de Anagni, acompañó la primera cruzada, restauró la disciplina de su clero appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolEspiritualidad, san pedro de anagni, santo del día

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here