Papa retoma las audiencias generales tras la pausa de julio

0
67

En la audiencia de hoy, el Pontífice retomó sus meditaciones con base en la Carta de San Pablo a los Gálatas.

Redacción (04/08/2021 10:22, Gaudium Press) Hoy el Papa reinició sus audiencias generales, tras un receso en el mes de julio, debido a su recuperación. La catequesis de hoy tuvo lugar en el aula Pablo VI, y continuó con sus meditaciones basado en la Carta a los Gálatas.

Sobre el autor de la Carta, San Pablo, dijo el Pontífice que “parece que no ve otra cosa que esta misión que el Señor le ha encomendado. Todo en él está dedicado a este anuncio, y no posee otro interés que no sea el Evangelio”. Dijo Francisco que “el amor, el interés y el trabajo de Pablo es anunciar”, de ese anuncio hace el centro de su vida.

Cuando escribe la Carta a los Gálatas, aún no habían sido escritos los cuatro evangelios, pero él ya hace “el anuncio de la muerte y resurrección de Jesús como fuente de la salvación”. Es ese un Evangelio que se expresa con cuatro verbos: “que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se apareció a Cefas: “Este es el anuncio de Pablo, el anuncio que nos da vida a todos” afirma Francisco.

Ese anuncio de la vida, obra y enseñanzas de Jesús, de esa buena nueva, se debe recibir como la verdad que ella es: “O recibes el Evangelio tal como es, tal como ha sido proclamado, o recibes cualquier otra cosa” dice el Papa, “pero no se puede negociar con el Evangelio, no se puede transigir, la fe en Jesús no es moneda de cambio: es salvación, es encuentro, es redención. No se vende barato”.

Los Gálatas, se empiezan a convencer que escuchando a nuevos misioneros podrían servir mejor a Cristo, e incluso empiezan a sospechar del propio San Pablo. Pero “el Evangelio es solo uno y es el que Pablo ha anunciado; no puede existir otro”. Hay que tomar el evangelio como es, y por eso advirtió que el Evangelio debe ser visto y proclamado en su objetividad.

Con información de Vatican News

The post Papa retoma las audiencias generales tras la pausa de julio appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, audiencia general, carta de san pablo a los gálatas, Papa, papa francisco

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here