Ayuda a la Iglesia Necesitada aprueba 200 proyectos para aliviar necesidades de la Iglesia en la India

0
41

La pandemia ha golpeado fuertemente las acciones de la Iglesia en el país asiático.

Redacción (05/08/2021 15:30, Gaudium Press) Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha aprobado casi 200 proyectos, para garantizar la supervivencia de sacerdotes, catequistas y sus familias en más de 140 diócesis de la India. Entre los paquetes aprobados, están también ayudas contra el Covid en ese país, y de recuperación de sacerdotes y religiosas enfermos de Covid.

Algunos de los programas de ayudas se dirigen a trabajadores de instituciones de la Iglesia que han sido cerradas por pandemia, especialmente colegios y centros de atención pastoral.

Cuando llegó la primera ola de Covid al subcontinente asiático, entre junio y septiembre de 2020, las comunidades católicas pudieron hacer frente a la crisis con las pequeñas reservas y ahorros disponibles, pero en esta segunda gran ola de infecciones las diócesis se encuentran con las arcas vacías” explica Regina Lynch, directora de proyectos de ACN Internacional.

Los sacerdotes están celebrando la santa misa en privado. Las personas no están en condiciones de proporcionar intenciones de misa en esta patética condición. Por eso, necesitamos intenciones de misa para nuestros sacerdotes, gastos de subsistencia para las comunidades religiosas y apoyo para cubrir gastos médicos”, cuenta obispo de Guntur, Mons. Bhagyaiah Chinnabathini. ituaciones análogas se viven en toda la India.

En la India la institución del catequista es tradicional y de importancia, y muchas veces son el nexo de unión con el sacerdote. Organizan la comunidad, ayudan en la preparación de sacramentos y preparan la visita del sacerdote. En pandemia su importancia ha aumentado.

En esta terrible y dramática situación que tanto nos preocupa, es una bendición que ACN se haya adelantado para apoyarnos con estas ayudas de emergencia”, dice Mons. Chinnabathini.

Con información de Infocatolica 

The post Ayuda a la Iglesia Necesitada aprueba 200 proyectos para aliviar necesidades de la Iglesia en la India appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, ACN, ayuda a la iglesia necesitada, ayuda a la iglesia que sufre, India

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here