Más de 3.400 cristianos han sido asesinados por terroristas sólo este año en Nigeria

0
54

Según un informe presentado por Intersociety, alrededor de 17 cristianos son asesinados cada día en el país africano.

Redacción (05/08/2021 15:43, Gaudium Press) Un informe publicado por la Sociedad Internacional para las Libertades Cívicas y el Estado de Derecho (Intersociety) de Nigeria destacó que, durante los primeros 200 días de 2021, alrededor de 3,4 mil cristianos fueron asesinados por terroristas islámicos en el país africano.

17 cristianos muertos al día

Según el informe, la media de 17 cristianos asesinados al día es la segunda más alta desde 2014, cuando se registraron más de 5.000 asesinatos de cristianos, y es casi igual a todo el año de 2020, “estimado en 3.530 según la lista de vigilancia mundial de cristianos perseguidos de Open Doors”.

Según Intersociety, más de 4.000 cristianos fueron víctimas de miembros del grupo musulmán Boko Haram. Otras 1.200 personas fueron asesinadas por pastores Fulani. La encuesta también llegó a la conclusión de que entre los meses de enero y julio de este año fueron secuestrados cerca de 3.000 cristianos.

El gobierno nigeriano es cómplice de estos asesinatos de cristianos

La estimación del grupo de investigación es que 3 de cada 30 cristianos secuestrados terminan muriendo en cautiverio, llegando así a 300 los muertos de esta forma. Además, se contabilizaron 150 asesinatos no registrados y 300 iglesias amenazadas, atacadas o quemadas.

Los autores de la encuesta lamentaron el hecho de que los culpables de estas masacres de cristianos en Nigeria hayan escapado a la justicia, alimentando la impunidad y alentando la repetición de estos crímenes. El gobierno de Nigeria también ha sido objeto de fuertes críticas por su complicidad en los asesinatos de cristianos en el país. (EPC)

The post Más de 3.400 cristianos han sido asesinados por terroristas sólo este año en Nigeria appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, cristianos asesinados, Nigeria, persecución religiosa

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here