“No estamos viendo un resultado positivo del acuerdo con el Vaticano”: sacerdote chino

0
39

Sigue creciendo la preocupación por destino del obispo de Xinxiang, detenido por las autoridades comunistas en mayo pasado.

Redacción (05/08/2021 09:15, Gaudium Press) A medida que crece la preocupación por la situación del obispo de Xinxiang, Mons. Joseph Zhang Weizhu – quien fue arrestado junto a 10 de sus sacerdotes en mayo pasado – siguen llegando informaciones sobre la persecución que mantiene el gobierno contra los católicos que se niegan a someterse a la dictadura comunista.

Leer también: Torturado sacerdote en China

Leer también: Se desconoce paradero de obispo detenido por autoridades comunistas chinas en mayo

Mons. Joseph Zhang Weizhu y 10 sacerdotes, fueron hechos prisioneros entre el 20 y el 21 de mayo pasados, y luego transferidos a un lugar de confinamiento solitario y sometidos a “sesiones políticas”, según registró en su momento Asia News.

Mons. Joseph Zhang Weizhu, de 63 años, es obispo de la diócesis de Xinxiang (Henan) desde 1991, pero no es reconocido por el gobierno chino. Los otros 10 sacerdotes juntos con el obispo se recusan a adherir al Partido Comunista chino, como es exigido por el nuevo reglamento de asuntos religiosos de China. Los sacerdotes, junto a unos seminaristas también retenidos, fueron ya liberados.

La operación policial de detención del obispo y sacerdotes incluyó a 100 oficiales en Cangzhou, Hejian y Shaheqiao. Además fueron hechos prisioneros 10 estudiantes de teología que recibían clases en una fábrica montada por un católico.

Mons. Zhang ya ha conocido en el pasado los centros de detención comunistas, de los que ha entrado y salido varias veces. Se le prohibió supervisar las finanzas y los recursos de su diócesis. En 2010, el gobierno obligó al obispo a aceptar un administrador estatal para supervisar la diócesis e informar a las autoridades estatales. Escuelas católicas y guarderías enla diócesis de Xinxiang, fueron cerradas el año pasado.

Habla un sacerdote anónimo

Obligados a inscribirse en registros comunistas, numerosos religiosos han hecho uso de la objeción de conciencia. De acuerdo a un informe del medio Bitter Winter, un sacerdote chino anónimo dice que esta objeción se ha convertido en un fenómeno importante, y que “no estamos viendo un resultado positivo del acuerdo con el Vaticano”.

“Rezamos por el Papa todos los días, pero creemos que ha recibido información falsa sobre China. No nos uniremos a la Iglesia Patriótica”, expresa el sacerdote.

La retención de Mons. Zhang ya ha suscitado la preocupación de Mons. Eric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal francesa, quien manifestó en junio pasado su “profunda preocupación” por el arresto del obispo chino. Hasta el momento no ha habido manifestaciones análogas por parte del Vaticano.

Con información de Infocatolica

The post “No estamos viendo un resultado positivo del acuerdo con el Vaticano”: sacerdote chino appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolUncategorized, china, joseph shang Wiezhu, obispo de xinxiang, persecución a la iglesia, persecución religiosa

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here