Cardenal Gracias, de la India, pide celebrar un “Día del Duelo” por 50 años de ley de aborto

0
35

El próximo 10 de agosto se cumplirán 50 años de la promulgación de la ley de aborto en la India.

Cardenal Gracias – Foto: Embajada del Reino Unido ante la Santa Sede

Redacción (06/08/2021 09:07, Gaudium Press) El próximo 10 de agosto se cumplirán 50 años de la ley de aborto en la India. Por esta razón, el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Mumbai y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India, ha pedido a sus hermanos en el episcopado la celebración de un “Día del Duelo” este próximo 10.

Para ello, ha dirigido una carta a los demás obispos indios, en la que manifiesta que “en nuestro país después de esa legislación [. . .] no hay signos de desaceleración de esta tendencia anti-vida”.

Y para crear conciencia de la gravedad de estos atentados contra la vida humana, esa celebración del “Día del Duelo” debe “expresar nuestro dolor por la matanza de bebés no deseados”, para que “podamos promover una mentalidad pro-vida en nuestra sociedad”.

La Carta del Cardenal Gracias tiene varias sugerencias prácticas que pueden ser realizadas ese día.

Apoyos a la iniciativa

“Dios es el Creador de la vida. La vida es sagrada y preciosa a los ojos de Dios, por lo que la vida debe ser protegida y promovida desde el primer momento de su existencia, como decimos, desde el útero hasta la tumba”, dice a su turno Mons. Thomas Elavanal, obispo de Kalyan, explicando las razones que motivan esa celebración del Día del Duelo.

“Cualquier intervención médica debe tener el único propósito de salvar vidas”, señaló por su parte el Dr. Pascoal Carvalho, médico de Mumbai, miembro de la Pontificia Academia para la Vida. “Llamar al aborto, una intervención médica, es una forma sutil de disfrazar un acto horrendo hacia una persona indefensa”.

“Inicialmente, la Ley MTP [ley de aborto] permitía la interrupción del embarazo hasta las 20 semanas”, explicó el Dr. Carvalho. Pero “en marzo de 2021, casi 50 años después, la Enmienda a la Ley permite la interrupción del embarazo hasta 24 semanas”.

“Desde el momento de la concepción – dice el Dr. Carvalho, es decir, el primer día de su vida en el útero, el feto es una persona y tiene los mismos derechos que cualquier adulto”.

Con información de AsiaNews

The post Cardenal Gracias, de la India, pide celebrar un “Día del Duelo” por 50 años de ley de aborto appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolUncategorized, aborto, cardenal gracias, día del duelo, India, ley de aborto en la india, oswald gracias

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here