Las miles de mujeres que en Rusia están buscando revertir los efectos de la píldora abortiva

0
47

En el 2016 el Dr. Fokin recibió la primera llamada.

Redacción (06/08/2021 10:28, Gaudium Press) En Rusia. El caso de las mujeres que toman la píldora abortiva y después de se arrepienten.

El Dr. Alexey Fokin, un médico ruso, atestigua a CNA los casos que ha tenido que atender de las miles de mujeres que después de ingerir una píldora abortiva, quieren volver atrás. El Dr. Fokin atiende en San Petersburgo y la primera consulta que recibió en este sentido la tuvo en el 2016.

Tenemos más de 500.000 abortos químicos al año en Rusia y son muy asequibles y fácilmente disponibles en todas partes”, dijo el médico.

Esto significa que muchas mujeres toman mifepristona de manera instantánea, impulsiva, sin una decisión firme. Esto significa que miles de mujeres quieren regresar, revertir los efectos de la mifepristona y salvar a los bebés”.

Buscando cómo asesorar a estas mujeres, el médico Fokin se encontró con la página www.abortionpillrevelsa.com, supervisada por Hearbeat International (HBI), red internacional provida.

Este site guía a las mujeres que han tomado mifepristona en un proceso que denominan “reversión de la píldora abortiva” (abortion pill reversal – APR), en el que un médico prescribe progesterona.

El objetivo es iniciar el protocolo dentro de las 24 horas posteriores a la toma de la primera píldora abortiva, mifepristona o RU-486. Sin embargo, ha habido muchas reversiones exitosas cuando el tratamiento se inició dentro de las 72 horas posteriores a la toma de la primera píldora abortiva”, dice el site.

Adaptaron el protocolo a Rusia

Fokin contactó entonces al Dr. George Delgado, asesor médico de un programa de cultura de la vida en Escondido, California, y con ayuda de unos colegas tradujeron el protocolo de progesterona y lo adaptaron al ambiente local.

Rusia fue el primer país en el mundo en legalizar el aborto en 1920, y tiene una de las mayores tasas de abortos en el mundo, que parece han venido decreciendo desde el cambio del milenio. En todo caso, en el 2020, en Rusia se registraron 450.000 abortos, en una población de 144 millones de personas. Bastante, pues además se cree que hay muchos abortos no reportados.

En el 2018, publicamos el primer video en YouTube con instrucciones APR en ruso”, dijo Anna Fenina, colega del Dr. Fokin. “Nos sorprendió mucho la cantidad de visitantes a nuestro sitio web (peredumala.ru) y grupos, solicitudes y visualizaciones del video. Tuvimos entre 20.000 y 30.000 visualizaciones y alrededor de 2.000 visitantes al año “.

Fokin dijo que la respuesta convenció al grupo de que había una gran demanda de APR en el mundo de habla rusa, que se extiende mucho más allá de las fronteras de la propia Rusia.

Después de ver el video [en el canal de YouTube del grupo] o leer el sitio, la mayoría de las mujeres no necesitan nuestro consejo directo y consultan a sus ginecólogos locales”, explica el médico Fokin. “Bajo la supervisión de un médico, comienzan la terapia con progesterona”.

Pero el grupo del médico también ofrece una línea vía Whatsapp y por otro canal para quien los quiera contactar directamente, aunque insisten en que siempre recomiendan a sus acudientes a consultar a sus propios médicos antes de iniciar una terapia con progesterona.

“Después de completar el curso de la terapia con progesterona, muchas mujeres regresan con gratitud hacia nosotros por brindarnos la técnica APR”, relata el médico Fokin.

“Estamos muy contentos de que el protocolo APR les dé a tantas mujeres una segunda oportunidad y la oportunidad de corregir el error”.

Con información de Catholic World Report

The post Las miles de mujeres que en Rusia están buscando revertir los efectos de la píldora abortiva appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, aborto, cultura de la vida, píldora abortiva, Rusia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here