Asesinado superior provincial de los montfortianos en Francia

0
43

El asesino ya estaba siendo investigado por el incendio en la Catedral de Nantes del año pasado.

P. Olivier Marie

Redacción (09/08/2021 11:26, Gaudium Press) El P. Olivier Marie, superior provincial en Francia de los Misioneros Montfortianos, o Compañía de María, de 60 años, ha sido asesinado. El sacerdote vivía en la diócesis de Luçon.

El asesino, que se entregó a la policía, sería Emmanuel Abayisenga, hombre de origen ruandés, que también había sido acusado del incendio de la Catedral de Nantes, ocurrida en julio del año pasado.

Leer también: Bomberos creen que incendio en la Catedral de Nantes fue intencional https://es.gaudiumpress.org/content/bomberos-creen-que-incendio-en-la-catedral-de-nantes-fue-intencional/

Algunos medios aseguran que el padre había acogido a su supuesto asesino, después del incendio, en la comunidad de Saint-Laurent-sur-Sévre, justo donde ocurrió el homicidio.

Polémica

“En Francia, uno puede ser un inmigrante ilegal, incendiar la catedral de Nantes, no ser deportado nunca y luego reincidir asesinando a un sacerdote”, tuiteó Marine Le Pen, presidenta de un partido de derecha en Francia, reaccionando ante el homicidio.

A estas afirmaciones respondió el primer ministro francés Gérald Darmanin, diciendo que “en lugar de expresar su compasión por los católicos que acogieron a este asesino, la señora Le Pen polemiza sin conocer los hechos: este extranjero no podía ser deportado a pesar de su orden de deportación mientras no se le hubiera quitado el control judicial”. Control judicial es una figura jurídica equivalente a una libertad controlada.

Ya se pronunció también vía twitter el P. Hugues de Voillemont, secretario general de la Conferencia Episcopal Francesa: “Dolor e incomprensión ante el asesinato del P. Olivier Maire, superior provincial de los misioneros montfortianos y comunión de oración y de esperanza con su familia religiosa”.

Un sacerdote de gran valor

“Era verdaderamente un religioso, un sacerdote de gran valor. Era un especialista de la espiritualidad montfortiana; él nos acompañaba en ese camino de profundizar la espiritualidad del P. Luis María Grignion de Montfort, aquel que fundó nuestra congregación. Es un drama para nosotros, se pierde una persona de gran valor”, declaró el P. Santino Brembilla amigo del sacerdote asesinado.

Con información de Aciprensa y SudOuest.fr

The post Asesinado superior provincial de los montfortianos en Francia appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, catedral de nantes, francia, olivier marie, padre asesinado, sacerdote asesinado

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here