Congreso Teológico Internacional celebra los 300 años de los Pasionistas

0
70

El evento, que tiene como tema “La sabiduría de la Cruz en un mundo plural”, tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Redacción (10/08/2021 15:29, Gaudium Press) Con motivo del tercer centenario de la fundación de la Congregación de la Pasión de Jesucristo, fundada en 1720 por San Pablo de la Cruz, los Pasionistas están promoviendo un Congreso Teológico Internacional.

El evento, que seguirá el tema “La sabiduría de la Cruz en un mundo plural”, tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Se espera la participación de unos 80 estudiosos y especialistas, que profundizarán en el significado de la Pasión y muerte de Cristo.

Congreso inspirado en las palabras del apóstol San Pablo

A través del tema elegido, se pretende reflexionar sobre cuatro aspectos distintos: el problema del lenguaje y el desafío de las culturas; la promoción del diálogo interreligioso y el humanismo integral; los escenarios de la nueva evangelización; el carisma de San Pablo de la Cruz, fundador de los Pasionistas, hoy y en el futuro.

Las palabras del apóstol san Pablo, que serán el punto de partida de pronunciamientos y debates, están extraídas de la Carta a los Corintios: “Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos; pero para los elegidos, sean judíos o griegos, fuerza de Dios y sabiduría de Dios ”(I Cor 23-24).

La Cruz es un tema siempre actual

A través de un comunicado, la Congregación explica que “la Cruz es un tema siempre presente en los interrogantes de todo ser humano ante situaciones de sufrimiento e injusticia en el mundo, evidenciadas ahora por la pandemia Covid-19”.

Dios quiso ofrecer la salvación a la humanidad, en el compartir y en la solidaridad con la vida de cada uno; en la aparente debilidad e impotencia del amor, que transforma la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz en la cumbre de la sabiduría y el poder de Dios, generando salvación, resurrección y vida nueva”, enfatizan.

Exposiciones y Jubileo Especial

Se impulsarán otras iniciativas para celebrar los 300 años de actividades de los Pasionistas. Entre ellas se encuentran dos exposiciones que se abrirán el 4 de septiembre en Roma: la primera centrada en la Pasión de Jesús en el arte y la otra una revisión fotográfica dedicada a la obra del padre Richard Freschette, un sacerdote pasionista.

Un Jubileo especial fue inaugurado el 22 de noviembre de 2020 por la Congregación de la Pasión de Jesucristo, presente en 63 países, para celebrar sus 300 años de actividades. Este jubileo concluirá el 1 de enero de 2022. (EPC)

The post Congreso Teológico Internacional celebra los 300 años de los Pasionistas appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, congregación de la pasión de jesucristo, jubileo de los pasionistas, pasionistas, san pablo de la cruz

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here