Muere el Cardenal Eduardo Martínez Somalo

0
61

Estuvo a la cabeza de la Iglesia tras la muerte de Juan Pablo II, en su condición de Camarlengo.

Redacción (10/08/2021 08:44, Gaudium Press) Hoy, y después de haber superado una crisis cardiovascular, ha fallecido el Cardenal español Eduardo Martínez Somalo. El purpurado, entre otros cargos importantes, fue Camarlengo de la Santa Iglesia de 1993 a 2007.

El Camarlengo es el Cardenal que preside la Cámara Apostólica, y en el periodo de sede vacante, tras la muerte de un Papa, es la Cabeza de la Iglesia.

El Cardenal Martínez Somalo tenía 94 años, y en julio había superado una crisis cardiovascular. En el 2003 le habían instalado un triple by pass.

Rasgos biográficos

El Cardenal era doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense.

Después de una amplia carrera diplomática – para la que fue preparado en la Pontificia Academia Eclesiástica – , fue creado Cardenal por Juan Pablo II en 1988.

Ya había sido sustituto de la Secretaría de Estado.

Y en 1992, el Papa polaco lo hizo prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, dicasterio en el que estuvo al frente hasta 2004.

Fue Cardenal elector en el cónclave de 2005, que eligió a Benedicto XVI como sucesor de Pedro.

Como fue dicho arriba, en 1993, San Juan Pablo II lo hizo Camarlengo, función de la que solicitó renuncia cuando cumplió 80 años. Fue sucedido en este cargo por el Cardenal Tarcisio Bertone, luego el Cardenal Jean-Louis Tauran y ahora el Cardenal americano Kevin Farrell.

Cuando Benedicto XVI aceptó su renuncia como Camarlengo, le envió una carta elogiosa, en la que hizo un recuento de sus servicios a la Iglesia. De hecho, estuvo en la Cabeza de la Iglesia tras la muerte de Juan Pablo II hasta la elección de Benedicto XVI.

Con información de Aciprensa

The post Muere el Cardenal Eduardo Martínez Somalo appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, camarlengo, cardenal, cardenal martínez somalo, eduardo martínez somalo

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here