Por presión del comunismo chino, se auto-disuelve sindicato de profesores de Hong Kong

0
42

¿Contra quien se dirigirán ahora los ataques del comunismo en Hong Kong? Tarde o temprano la Iglesia será alcanzada.

Redacción (10/08/2021 10:57, Gaudium Press) Avanza a grandes y cadenciados pasos la comunistización de Hong Kong, y desaparece el sentido del eslogan “un país, dos sistemas”: bajo presión de Pekín, se auto-disuelve el Sindicato de Profesores de Hong Kong (PTU), que aglutinaba al 90% de los profesores, con alrededor de 95.000 adherentes.

Hace una semana el periódico comunista chino Cotidiano del Pueblo y la agencia oficial Xinhua, habían repetido la sentencia decretada por sus jefes: “Ese sindicato es un tumor maligno que debe ser erradicado”. Sentencia esta que revela como la prensa es en manos comunistas simplemente un portavoz más de quien maneja los hilos del poder.

Después de esto, para los profesores no había más que hacer.

Era inútil luchar”

Tras “la fuerte presión” de las autoridades, “el Sindicato no tenía opción”, declaró Fung Wai-wah, su presidente. “Ante el Partido Comunista Chino y el gobierno local, era inútil luchar de frente”, explica Wai-wah, ratificando que el gobierno local de Hong Kong no goza de ninguna independencia.

Teníamos que evitar las humillaciones, arrestos, despidos y juicios de los que no hubiéramos escapado. Es mejor disolverse y dejar de existir que ser reprimido violentamente”, dice Wai-wah, recordando ciertamente el destino de personas como varios de los periodistas del diario crítico Apple Daily, quienes están tras las rejas.

Leer también: Sigue persecución a la prensa libre en Hong Kong

Pero claro, la persecución no se limita a maestros y periodistas, sino que ha cobijado también a diputados, trabajadores sociales, abogados, jueces.

El sindicato era acusado por los comunistas y autoridades locales de “esparcir propaganda política” y de jugar un papel crucial en las manifestaciones pro-democracia de 2019. También las autorides de Hong Kong acusaban al sindicato de “sumergir la escuela en la política”, y de no haber sabido “enseñar a los alumnos la distinción entre bien y mal”.

¿Contra quien se dirigirán ahora los ataques del comunismo en Hong Kong? Tarde o temprano la Iglesia será alcanzada.

Es claro que la disolución del Sindicato de maestros potenciará el éxodo que está habiendo desde Hong Kong.

Con información de La Croix

The post Por presión del comunismo chino, se auto-disuelve sindicato de profesores de Hong Kong appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, china, comunismo chino, comunistización de hong kong, Hong Kong, sindicato de profesores

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here