Asumidos por el amor a Cristo, los mandamientos conducen a Dios: Papa en la Audiencia General

0
34

Hoy, en un hecho inédito en la historia de las audiencias generales, un miembro de la seguridad vaticana interrumpió el programa del Pontífice acercándole un celular.

Redacción (11/08/2021 09:55, Gaudium Press) Continuando con sus reflexiones sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas en las Audiencias General, en el Aula Pablo VI, hoy el Papa meditó sobre la relación entre ley y caridad.

Si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley” (Gal 5, 18) dice San Pablo, refiriéndose a preceptos particulares de la ley mosaica. Es bien cierto que la observancia de la Ley [mosaica] garantizaba al pueblo los beneficios de la Alianza y el vínculo particular con Dios”, expresó Francisco.

“No se debe pensar que San Pablo fuera contrario a la Ley mosaica. Más de una vez, en sus Cartas, defiende su origen divino y sostiene que esta posee un rol bien preciso en la historia de la salvación. Pero la Ley no da la vida, no ofrece el cumplimiento de la promesa, porque no está en la condición de poder realizarla. Quien busca la vida necesita mirar a la promesa y a su realización en Cristo”, expresó el Pontífice.

En la síntesis de su catequesis a los fieles de lengua española, el Papa tuvo una palabra de veneración hacia los 10 mandamientos, afirmando que “el amor a Jesús es más importante que todos los mandamientos, pero al mismo tiempo estamos llamados a respetarlos, puesto que son ‘los pedagogos’ que nos conducen al encuentro con el Señor”. Es claro que cuando San Pablo habla de la ley no se refiere al decálogo, el cual, en el sentir de Francisco, es fiel conductor hacia Dios.

Un hecho inédito en la Audiencia

En un hecho inédito en la historia de las audiencias generales, un miembro de la seguridad vaticana interrumpió el programa del Pontífice acercándole un celular, después de que Francisco saludase a los fieles de lengua italiana. El Papa dejó el palco por espacio de 4 minutos, mientras atendía el teléfono. Al terminar la comunicación, el Papa se dirigió al tradicional besamanos y a saludar a algunos fieles. Medios como Télam, afirman que fue una comunicación con un miembro de la Secretaría de Estado.

Con información de Vatican News

The post Asumidos por el amor a Cristo, los mandamientos conducen a Dios: Papa en la Audiencia General appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, audiencia general, caridad, ley, mandamientos, Papa, papa francisco

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here