Peregrinación internacional reunirá a 15.000 fieles en el Santuario de Fátima

0
25

El arzobispo de Luxemburgo, cardenal Jean-Claude Hollerich, presidirá la ceremonia religiosa, que contará con el doble de peregrinos que las celebraciones de mayo.

Redacción (11/08/2021 16:51, Gaudium Press) Entre el 12 y el 13 de agosto, el Santuario Mariano de Fátima, en Portugal, acogerá una peregrinación internacional que se espera que reúna a unos 15.000 fieles.

Durante el mes de agosto se recuerda la cuarta aparición de Nuestra Señora a los tres pastorcitos. El evento tuvo lugar en las afueras de Cova da Iria, por lo que la celebración de esta ocasión se denominó “Romería de los migrantes”.

El arzobispo de Luxemburgo, Cardenal Jean-Claude Hollerich, presidirá la ceremonia religiosa de este año, que contará con el doble de peregrinos que las celebraciones de mayo, en las que solo se permitió la participación de 7.500 fieles.

Control de los fieles que asisten al Santuario

A pesar de contar con espacio suficiente para albergar a medio millón de personas, el Santuario está controlando el número de fieles que asisten a las instalaciones. Este control se lleva a cabo teniendo en cuenta las normas de seguridad adoptadas para contener la pandemia Covid-19 en Portugal.

Además, todos los participantes de la romería de agosto deben llevar la mascarilla y mantener la distancia social. Para este evento se inscribieron cuatro grupos: dos de España, uno de Polonia y uno de Alemania.

La directora de la Obra Católica Portuguesa para las Migraciones, Eugênia Costa Quaresma, afirmó que “ha llegado el momento de reconstruir a partir de un tiempo fuerte de espiritualidad como el que nos ofrece este Santuario, altar del mundo en el que sentimos que tenemos una Madre en quien podemos confiar en nuestra angustia, llorar nuestros dolores, recuperar nuestras energías, renovar nuestra esperanza”. (EPC)

The post Peregrinación internacional reunirá a 15.000 fieles en el Santuario de Fátima appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, Fátima, peregrinación internacional a fátima, santuario de fatima

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here