Piden oraciones por la Hna. Gloria Narváez, secuestrada en Malí en el 2017

0
40

Nace el proyecto Wake up (Despertar), que busca sensibilizar sobre la persecución a los cristianos.

Redacción (11/08/2021 16:18, Gaudium Press) “Esta religiosa ejemplar no fue la elegida para ser secuestrada, pero salvó la vida de una de las hermanas menores de su comunidad al ofrecerse a cambio de ella”: Esto se narra en el video recientemente emitido del Proyecto Wake Up (despertar), una iniciativa de EUK Fundación Mamie, que busca sensibilizar sobre la persecución a los cristianos. El video trata del terrible secuestro de la Hna. Gloria Ceciliar Narváez, religiosa colombiana secuestrada en Malí en el año 2017.

En los diferentes videos y notas difundidas por sus secuestradores, la hermana pide oraciones por su liberación y para permanecer inquebrantable en su fe”, expresa el video.

Sus promotores buscan que los fieles tengan presente a la hermana y “sobre todo no cesen de orar por ella, para que la fuerza de la Comunión de los Santos mantenga su corazón en continua unión con el Señor y la sostenga en esta dura y prolongada prueba.”

La última prueba de supervivencia de la Hna. Gloria fue un mensaje enviado a su hermano en julio por medio de la Cruz Roja, en el que la religiosa dice en 11 líneas que “les mando a todos mis más cordiales saludos. Que el buen Dios te bendiga y te conceda salud. Llevo cuatro años prisionera y ahora estoy con un nuevo grupo”.

Ella ha identificado al grupo que la retiene como Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin, un grupo islamista militante en África Occidental y el Magreb.

La religiosa también pide “que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos. Tengo la esperanza de que Dios me ayude a recuperar mi libertad”.

La religiosa

La hermana Gloria Cecilia nació el 25 de septiembre de 1961 en Buesaco, población del departamento colombiano de Nariño. Es licenciada en Educación Primaria por la Universidad Mariana de Pasto, lleva 38 años en la Comunidad Franciscana de María Inmaculada y en el año 2002 viajó como misionera a África, centrando su labor con las poblaciones más pobres, en especial con los niños huérfanos de la aldea de Karangasso en Mali.

Es aquí donde sucedió el secuestro el pasado 7 de febrero, cuando cuatro hombres con armas de fuego, quienes dijeron ser yihadistas, irrumpieron en el orfanato de la congregación. Otras tres religiosas, hermanas de la comunidad, resultaron ilesas. Los secuestradores iban a llevarse a la religiosa más joven, pero la Hna. Gloria se ofreció en lugar de esta.

The post Piden oraciones por la Hna. Gloria Narváez, secuestrada en Malí en el 2017 appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, gloria narváez, malí, persecución a los cristianos, proyecto wake up, religiosa secuestrada

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here