Quien llamó al Papa en plena Audiencia fue… ¿Mons. Edgar Peña Parra?

0
52

Mons. Peña es sustituto de la Secretaría de Estado. Indicios de quien llamaba al Papa, quedaron a la vista.

Redacción (11/08/2021 14:19, Gaudium Press) El mundo católico aún se pregunta a quién atendió el Papa vía teléfono celular esta mañana, durante la Audiencia General. El tema de la llamada, y también el remitente, deben haber sido de la mayor importancia, para ocasionar un hecho inédito en la historia de la Iglesia, como es la interrupción, aunque sea por poco tiempo, de una de las principales alocuciones periódicas del Pontífice Romano, la audiencia general.

Pero tal vez los lentes indiscretos hayan llevado su permanente curiosidad hasta la obtención de indicios.

En el momento en que un funcionario vaticano pasa el telefonino al Pontífice, la pantalla queda a la vista y muestra un aviso que dice “S.E. Mons. Edg”…

Si esto se junta con lo ya dicho por algunos medios, de que el Papa habría conversado con un colaborador suyo de la Secretaría de Estado, parecería fácil deducir que el Pontífice conversó con Mons. Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, alguien que no tiene ninguna dificultad para acceder a Francisco, sino todo lo contrario.

Leer también – Asumidos por el amor a Cristo, los mandamientos conducen a Dios: Papa en la Audiencia General

Y si esto es así, aumentaría la importancia del tema tratado, algo que debía ser tratado en el momento, y no después, por alguien que lo podía haber hecho fácilmente al día siguiente.

Pero tal vez nuestra curiosidad e indiscreción ya hayan ido más allá de cierto límite, en asuntos que solo pretenden ser pías divagaciones. En cualquier caso, la intención es ratificar lo sabido, que los relojes del mundo, y también los celulares, afinan con el reloj del hombre que se encuentra en el más alto cargo del mundo, el de sucesor del Apóstol Pedro.

Mons. Peña Parra

Mons. Edgar Peña Parra, Arzobispo venezolano, es sustituto de la Secretaría de Estado vaticana desde agosto del 2018.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1993, y ha sido Nuncio apostólico en Pakistán, entre el 2011 y el 2015, y también en Mozambique, entre el 2015 y el 2018.

Además de formarse en el centro de estudios de los diplomáticos del Vaticano, la Pontificia Academia Eclesiástica, tiene un grado en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

The post Quien llamó al Papa en plena Audiencia fue… ¿Mons. Edgar Peña Parra? appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, audiencia general, edgar peña parra, Papa, papa francisco, sustituto secretaría de estado

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here