Arzobispo de Ribeirão Preto, en Brasil, prohibe la misa Tridentina

0
36

La Arquidiócesis de Ribeirão Preto determina que solo se deben utilizar los libros litúrgicos promulgados por San Pablo VI y San Juan Pablo II.

Mons. Moacir Silva

Redacción (12/08/2021 09:52, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Ribeirão Preto, en Brasil, ha publicado una Instrucción con pautas para la aplicación en el territorio arquidiocesano de la Carta Apostólica en forma de motu proprio “Traditionis Custodes”, sobre el uso de la liturgia romana antes de la reforma de 1970.

En el documento, fechado el 4 de agosto de 2021 y firmado por el Arzobispo local, Mons. Moacir Silva, se determina que en la Arquidiócesis de Ribeirão Preto “usaremos solamente la única expresión de la lex orandi del Rito Romano, es decir, los libros litúrgicos promulgados por San Pablo VI y San Juan Pablo II ”.

Decisión basada en las palabras del Papa Francisco

La decisión tomada por el prelado se basa en las palabras del Papa en la Carta a los Obispos, que acompaña al Motu Proprio, donde el Pontífice toma “la firme decisión de revocar todas las normas, instrucciones, concesiones y costumbres anteriores al presente Motu Proprio ”.

El Arzobispo afirma que también se apoyó el artículo 2 del Motu Proprio, que asegura al obispo diocesano “regular las celebraciones litúrgicas en su diócesis” y se fundamenta en el artículo 1 del Motu Proprio, que dice que los libros litúrgicos promulgados por los papas Pablo VI y Juan Pablo II “son la única expresión de la lex orandi del Rito Romano”.

Los católicos hablan en las redes sociales

En las redes sociales, algunos católicos se expresaron diciendo que “el camino es ir a la Misa de la FSSPX [Fraternidad Sacerdotal de San Pío X]”. Esto revela que el Motu Proprio puede favorecer indirectamente el flujo de misas celebradas por los sacerdotes lefebvristas. (EPC)

The post Arzobispo de Ribeirão Preto, en Brasil, prohibe la misa Tridentina appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, brasil, misa tridentina, Moacir Silva, Ribeirão Preto, rito extraordinario, rito ordinario

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here