Cardenal Ambongo, del Congo, perdona a culpables de asalto a su residencia

0
37

El purpurado se ha referido al asalto a su residencia el pasado 1 de agosto – cuando manifestantes lanzaron piedras a su casa – , y agradeció a los fieles por las oraciones.

Redacción (12/08/2021 16:52, Gaudium Press) El cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, se ha referido al asalto a su residencia el pasado 1 de agosto – cuando manifestantes lanzaron piedras a su casa – , y agradeció a sus fieles por las oraciones que le han ofrecido.

Han rezado por el cardenal por lo que pasó la semana pasada. Hoy quería dar las gracias a todos. Han demostrado que aman al cardenal. Demostraron que somos una sola familia”, dijo el purpurado.

El Cardenal Ambongo dijo que había perdonado tanto a los autores como a los instigadores del ataque: “Ha pasado lo que ha pasado, pero hay que rezar por estas personas. Como dijo Jesús: ‘no saben lo que hacen’”.

Como fue informado ya por Gaudium Press parece haber una relación entre el ataque a la residencia del Cardenal, ataques a iglesias, y las tensiones entre la Iglesia católica y el gobierno por no haber elegido aún a un Presidente para la Comisión Nacional Electoral Independiente (CENI), quien debería haber sido designado por las principales Confesiones religiosas congoleñas.

Resulta que por estos días se está eligiendo al presidente de esa Comisión, el cual – en un hecho sui generis – debe ser designado por las principales confesiones religiosas congoleñas.

Pero la Conferencia Episcopal de ese país y la “Église du Christ au Congo” (Iglesia de Cristo en el Congo) se oponen a la candidatura de Denis Kadima, que es el propuesto por otras seis confesiones religiosas, y que es demasiado cercano al presidente Félix Tshisekedi.

El P. Donatien Nshole, portavoz de las confesiones religiosas, denunció que estaban sufriendo “presiones, intimidaciones y amenazas de todo tipo contra algunos miembros de la plataforma de confesiones religiosas para impedirnos realizar libremente nuestro trabajo”.

Con información de Aica

The post Cardenal Ambongo, del Congo, perdona a culpables de asalto a su residencia appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, cardenal ambongo, Fridolin Ambongo, kinshasa, república democrática del congo

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here