Promotores de justicia vaticanos piden a juez no entregar videos de declaraciones contra Card. Becciu

0
38

Los abogados del Cardenal Becciu habían obtenido que les fueran entregados video y audio de las declaraciones de Mons. Perlasca.

Cardenal Becciu

Redacción (12/08/2021 15:06, Gaudium Press) En un cambio de posición que a muchos ha sorprendido, los promotores de justicia del Vaticano – Gian Piero Milano, principal, Alessandro Diddi y Gianluca Perone, asistentes – han pedido al Tribuna Vaticano que juzga al Cardenal Angelo Becciu, que revoque su orden de entregar a los abogados del purpurado las declaraciones en video y audio de su principal testigo, Mons. Alberto Perlasca, antiguo jefe de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado. El Tribunal había ordenado que se entregaran estos videos antes del 10 de agosto.

Sorprende, pues Alessandro Diddi ya había manifestado que “no había ningún problema” en entregar esas declaraciones. Pero ahora, los promotores alegan que esto ocasionaría “un potencial daño grave e irreparable a los derechos de las personas que participaron en el proceso”.

“En el Código Procesal Penal italiano – afirman los promotores en documento de 8 páginas – , con el fin de proteger la imagen de las personas que participan en el proceso, se estipula que cuando se autoriza la grabación fotográfica o audiovisual de las actividades, siempre está prohibido grabar (incluso antes de la difusión) los que no dan su consentimiento expreso”. El que se cite en este documento legislación italiana es también un dato relevante, pues los promotores habían dicho que la ley italiana no aplicaba en este caso.

Aumentará el interés

Lo anterior, seguramente aumentará el interés de todos por la integridad de las declaraciones de Mons. Perlasca, que son la base de las acusaciones de malversación de fondos, lavado de dinero y abuso de poder, contra el Cardenal Becciu y otras 9 personas, con ocasión de inversiones inmobiliarias en Londres con dineros de la Iglesia.

En declaraciones a la agencia Adnkronos, Fabio Viglione, abogado del Cardenal Becciu se declaró sorprendido con el pedido de no entregar los videos, pues la valoración de la prueba completa contra el acusado era un “principio cardinal” de cualquier evaluación jurisdiccional.

Dijo también que el Tribunal vaticano “ha escuchado a todas las partes durante el contrainterrogatorio y ha emitido una medida que debe ser respetada y ejecutada en su totalidad”.

Con información de Crux

The post Promotores de justicia vaticanos piden a juez no entregar videos de declaraciones contra Card. Becciu appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, angelo becciu, cardenal becciu, promotores de justicia vaticano, tribunal vaticano

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here