Arquidiócesis de Managua dice que no hay condiciones para próximas elecciones presidenciales

0
25

A través de la Comisión de Justicia y Paz, la arquidiócesis deplora la violación de los derechos políticos y constitucionales por parte del régimen de Ortega .

Redacción (13/08/2021 12:03, Gaudium Press) La Arquidiócesis de Managua, por intermedio de su Comisión de Justicia y Paz, ha enviado un comunicado a la agencia Fides, en el que deplora la violación de los derechos políticos y constitucionales que se lleva a cabo en ese país por parte del régimen de Daniel Ortega.

Destaca la comunicación la persecución lanzada por el régimen contra sus opositores políticos. De hecho, 7 precandidatos presidenciales no podrán participar en las elecciones del próximo 7 de noviembre, pues están bajo arresto.

Leer también: Ortega arrecia ataques contra Iglesia en Nicaragua – Cardenal Brenes dice que se continuará con la misión

Pero los ataques del régimen son también contra la Iglesia, consistentes en “amenazas a la Iglesia Católica, las ofensas contra sus sacerdotes y obispos, las limitaciones en la concesión de visas o residencia para sacerdotes extranjeros, el hostigamiento a feligreses laicos y otras acciones ilegales e intimidatorias”.

Cardenal Brenes, Arzobispo de Managua

El proceso electoral “se vive con miedo”

Por esto “el pueblo nicaragüense, que tiene derecho a elegir distintas opciones políticas, no puede expresar su preferencia en la votación de noviembre. El proceso electoral, que debe ser una fiesta cívica, se vive con miedo e incertidumbre porque no hay condiciones para unas elecciones democráticas”, afirma la Arquidiócesis.

Además, “estamos heridos por la nueva ola de migraciones nicaragüenses, en su mayoría jóvenes, que se ven obligados a abandonar su patria por la inseguridad, el desempleo, la incertidumbre sobre el futuro del país”.

Ademán de la encarcelación de 7 precandidatos presidenciales, el régimen de Ortega inhibió a Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia inscrita oficialmente en el Consejo Supremo Electoral (CSE); y anuló la personalidad jurídica del partido Cittadini per la Libertà (CxL).

Se calcula, por parte de organizaciones civiles, que el régimen mantiene encarcelados a más de 140 presos políticos con ocasión de las próximas elecciones.

The post Arquidiócesis de Managua dice que no hay condiciones para próximas elecciones presidenciales appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, agencia fides, arzobispado de managua, elecciones en nicaragua, Nicaragua

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here