Cardenal Patriarca de los maronitas ha sido amenazado por partidarios de Hezbollah

0
42

El Cardenal Bechara Boutros Rai fue amenazado después de decir en su homilía del 8 de agosto que el Líbano debería mantenerse neutral en los conflictos regionales.

Redacción (13/08/2021 12:49, Gaudium Press) El Cardenal Bechara Boutros Rai, cabeza de la Iglesia maronita, ha recibido amenazas por parte del grupo Hezbollah, luego de decir en su homilía del 8 de agosto que el Líbano debería mantenerse neutral en los conflictos regionales y pedir el fin del lanzamiento de misiles desde el territorio de su país.

Las declaraciones del Cardenal, ocurrían dos días después del lanzamiento de 19 rockets desde el sur del Líbano hacia Israel.

El Cardenal Patriarca había dicho que era inaceptable que “una parte tomara decisiones sobre la guerra” sin el quórum de dos tercios requerido por la constitución del país.

“Hacemos un llamado al ejército libanés … para evitar el lanzamiento de misiles desde territorio libanés, no por el bien de la seguridad de Israel, sino por la seguridad del Líbano”, dijo el cardenal Rai.

Partidarios de Hezbollah realizaron publicaciones en redes sociales que mostraban al Cardenal Rai con una soga en el cuello. En una publicación de Facebook, una persona de los suburbios del sur de Beirut escribió en árabe: “¿No crees que sabemos cómo colgar?” Y “Ojo por ojo y diente por diente … El iniciador [Patriarca] llevar la peor parte de la culpa”.

También se le ha llamado al Cardenal de traidor y colaborador sionista.

Tras las amenazas, el purpurado ha recibido mensajes de apoyo, como el del presidente Michel Aoun, también el parlamentario Simon Abi y los congresistas americanos Brad Sherman y Tim Burchett.

A lo largo de la profunda crisis que vive el Líbano, potenciada por la explosión del puerto el pasado 4 de agosto del 2020, el cardenal Rai ha instado repetidamente a los líderes políticos del país a “superar la lógica de los intereses partidistas” y formar un gobierno para rescatar al país.

The post Cardenal Patriarca de los maronitas ha sido amenazado por partidarios de Hezbollah appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, amenaza a cardenal, bechara boutros rai, cardenal rai, Líbano, maronitas

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here