Con gran dolor, se realizaron exequias del P. Olivier Maire, asesinado el lunes en Francia

0
45

Fue justo en la Basílica de San Luis María de Montfort, ubicada en esta ciudad, que fueron oficiadas hoy las exequias del P. Olivier, que era provincial de los montfortianos en Francia.

Redacción (13/08/2021 11:41, Gaudium Press) Hoy en las iglesias de la Vendée, en el noroeste de Francia, todas las campanas repicaron en señal de duelo por el P. Olivier Marie, asesinado el lunes por un hombre de origen ruandés que él había acogido en su comunidad de Saint Laurent sur Sévre, nombre tan ligado a San Luis María Grignion de Montfort. El asesino, que se entregó a las autoridades, ya había sido sindicado del incendio de la Catedral de Nantes el año pasado, y había asistido a una audiencia con el Papa.

Leer también: Asesinado superior provincial de los montfortianos en Francia

Fue justo en la Basílica de San Luis María de Montfort, ubicada en esta ciudad, que fueron oficiadas hoy las exequias del P. Olivier, que era provincial de los montfortianos en Francia. La exequias iniciaron a las 14:30 y duraron alrededor de dos horas. Fueron presididas por el presidente del episcopado francés, Mons. Éric de Moulins-Beaufort. Estuvieron allí personalidades civiles y políticas. Estaba también presente el P. Santino Brembilla, superior general de los padres montfortianos.

Era permitida la asistencia de fieles, y en el ‘parvis’ (plaza) de la Basílica se instaló una gran pantalla para seguir la ceremonia.

Un hombre de gran sabiduría

El P. Olivier era – entre otras cualidades – un erudito, lo que quedó patente cuando al inicio de la ceremonia se hizo el percurso de su vida: “Nacido el 19 de noviembre de 1960 en Besançon”, el sacerdote tenía numerosos grados, en teología, psicología, ciencias naturales, obtenidos en diversas ciudades. Había sido ordenado sacerdote en 1992.

Me tomo la libertad de decirte: has seguido siendo un hombre sencillo, muy accesible, que no hace ruido pero que avanza”, declaró en la ceremonia el hermano monfortiano Daniel Busnel, muy emocionado. “Te extrañaré, extrañaré tu humor”. Pero “hay que seguir trabajando”, prosiguió el hermano: “No imagines que te vas a quedar de brazos cruzados en la casa del Señor”.

La homilía fue pronunciada por el P. Robert Chapotte, asistente del P. Olivier Maire, quien habló de “la sabiduría” del sacerdote.

El sacerdote fue inhumado en el cementerio de la sabiduría, al lado de la Basílica, donde son enterrados los montfortianos.

Con información de France Bleu 

The post Con gran dolor, se realizaron exequias del P. Olivier Maire, asesinado el lunes en Francia appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, compañía de maría, misioneros montfortianos, olilvier maire

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here