Cáritas Italia preocupada con la suerte de cristianos en Afganistán

0
41

La Agencia trabaja en Afganistán desde los años 90’s. Dicen que probablemente deberá suspender actividades.

Foto por Mohammad Rahmani en Unplash

Redacción (16/08/2021 11:18, Gaudium Press) Por estos días el mundo vuelve sus ojos hacia Afganistán, de donde huyen miles personas tras el rápido avance talibán, que conquistó ayer la capital, Kabul. Ahora la agencia Cáritas Italiana, que trabaja en el país oriental desde los años 90’s, se encuentra preocupada por la suerte de los cristianos de esa capital.

Ayer domingo esa organización declaró que teme por las seguridad de los cristianos de Kabul, y que podría suspender sus actividades por la inestabilidad reinante.

Cáritas Italia afirmó que su foco se dirige ahora a los menores en estado de vulnerabilidad.

Pero la inestabilidad de la situación conducirá a la suspensión de todas las actividades”, expresa la organización en un expedido ayer, que añade que “aumentan los temores sobre la posibilidad de mantener una presencia incluso en el futuro, así como por la seguridad de los pocos afganos de creencia cristiana”.

Los clérigos deberán partir

Afirmó también la agencia caritativa que a los pocos sacerdotes y religiosos católicos presentes en el país no les queda más opción que partir.

La presencia católica en el país es muy pequeña, entre otras razones porque la conversión al cristianismo puede ser condenada con la muerte. Se calcula que sólo hay 200 católicos. Solo hay una iglesia católica, ubicada en la embajada italiana en Kabul.

“Después de una guerra de veinte años de costos humanos incalculables y miles de millones de euros en gastos, la retirada del ejército estadounidense está dejando al país en un trágico vacío”, declaró Cáritas. Afirmó también que está evaluando la situación de los refugiados afganos en la frontera con Pakistán.

Con información del National Catholic Register

The post Cáritas Italia preocupada con la suerte de cristianos en Afganistán appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, afganistán, cáritas italia, cristianos en afganistán

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here