Santuario polaco de Jasna Gora da la bienvenida a 40.000 peregrinos

0
27

Las estadísticas muestran que el 20% del movimiento de peregrinación en Europa lo generan los polacos, lo que corresponde al 5% en todo el mundo.

Redacción (17/08/2021 16:31, Gaudium Press) El pasado fin de semana, durante la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora al Cielo, el Santuario Nacional de Jasna Gora, en Polonia, acogió 63 peregrinaciones que reunieron a un total de 40.000 devotos.

Según datos presentados por la Oficina de Prensa del Santuario Mariano, durante el período de mayo a mediados de agosto, el santuario recibió 133 grupos que llegaron caminando, 185 en bicicleta, 13 corriendo y 1 a caballo.

Los polacos representan el 20% de las peregrinaciones en Europa

Uno de los grupos de peregrinaje más destacados de este año fue a caballo desde Zareby Kościelne hasta Mazovia, recorriendo 400 kilómetros durante once días de viaje sobre la silla de un caballo. El comandante en jefe del grupo, el padre Andrzej Dmochowski, párroco de la parroquia de Zareby Kościelne, explicó que “fue una gran oración”.

Las estadísticas muestran que el 20% del movimiento de peregrinación en Europa lo generan los polacos, lo que corresponde al 5% en todo el mundo. Son peregrinos de todas las edades, géneros, profesiones y clases sociales. Sacerdotes, religiosos y laicos forman parte de estos números.

Las peregrinaciones polacas más antiguas y numerosas

Los documentos históricos registran que la peregrinación polaca más antigua tuvo lugar en el año 1626, cuando un grupo, formado por varias decenas de ciudadanos de Gliwice, visitó Czestochowa en agradecimiento a la Madre de Dios por haber salvado la ciudad de los daneses.

Una de las peregrinaciones polacas más importantes al Santuario de Jasna Góra fue la Peregrinación a pie de Varsovia, que puede haber comenzado incluso antes del año 1711. La más antigua es la peregrinación Kalisz, que llegó a Jasna Góra en el año 1637 (EPC).

The post Santuario polaco de Jasna Gora da la bienvenida a 40.000 peregrinos appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, jasna gora, peregrinación, peregrinación a jasna gora, peregrinación mariana, Polonia

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here