Afganistán fue consagrado a la Virgen de Fátima en el centenario de las apariciones

0
31

Cuando el mundo vuelve los ojos con angustia y preocupación por Afganistán, se recuerda con esperanza esa consagración.

Redacción (18/08/2021 11:50, Gaudium Press) Cuando el mundo vuelve los ojos con angustia y preocupación por Afganistán, y el futuro es incierto junto a sus posibles y malas repercusiones, recordamos que ese país fue consagrado a Nuestra Señora de Fátima en el 2017, cuando se cumplía el centenario de las apariciones de la Virgen en Cova de Iría.

Entonces ya la situación del país estaba en franca decadencia, y el P. Giovanni Scalese realizó una ceremonia de consagración en la capilla de la embajada de Italia en Kabul, construida en 1933, único templo católico en el país. En la ceremonia se colocó el país bajo la protección de la Virgen de Fátima y de su Inmaculado Corazón.

En la época, AsiaNews informó del hecho, y comentó que el aumento de la violencia había sido una de las palancas para realizar la consagración.

Este año es el centenario de Fátima, hoy es el anviersario de la última aparición: ¿Por que no dedicarnos, como individuos y como comunidad cristiana, y consagrar este país al Inmaculado Corazón de María?”, dijo el P. Scalese en la ocasión.

Esa consagración se torna muy actual hoy, cuando miles de personas huyen de Afganistán, y los que quedan lo hacen bajo todo tipo de temores.

Con información de Churchpop 

The post Afganistán fue consagrado a la Virgen de Fátima en el centenario de las apariciones appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, afganistán, consagración, nuestra señora de fátima, virgen de fátima

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here