Secretario del episcopado español, con relación a Afganistán: No a elogio relativista de las ‘culturas’

0
23

También se refirió a lo que ocurre en Afganistán el obispo de San Sebastián.

Foto: Andre Klimke

Redacción (18/08/2021 09:29, Gaudium Press) En declaraciones ofrecidas vía Twitter, Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal española afirma que lo visto por estos días en Afganistán tiene que dejar en evidencia al mundo que no todas las ‘culturas’ son iguales, ni son dignas del mismo respeto.

Afganistán pone de manifiesto la inconsistencia del elogio relativista de las “culturas”. No todas merecen el mismo respeto “multicultural”. Han de ser valoradas por su servicio a la dignidad radical y universal de la persona: a su vida, conciencia, libertad e igualdad.

— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) August 18, 2021

A un occidente que está despreciando las raíces que ahí construyeron una civilización, el secretario episcopal recuerda que la noción de dignidad de la persona humana planteada por el cristianismo debe darnos certeza de la altura de la cultura que se generó en torno de él.

Por su parte el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, publica en su cuenta Twitter la foto de un helicóptero en el techo de la embajada americana, y plantea la sugestiva pregunta: “¿A dónde vas, Occidente?”

Quo vadis, Occidens?
(¿A dónde vas, Occidente?) pic.twitter.com/g0YaMvOYfD

— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) August 16, 2021

Con información de Infocatolica

The post Secretario del episcopado español, con relación a Afganistán: No a elogio relativista de las ‘culturas’ appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolUncategorized, afganistán, cultura, España, luis arguello, secretario conferencia episcopal, talibanes

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here