Quienes hablan de legalización de marihuana ‘recreativa’ no conocen realidad de los jóvenes

0
49

Habló la comisión de adicciones del episcopado argentino, luego de una insinuación en ese sentido del presidente argentino.

Foto: Colin Davis

Redacción (19/08/2021 16:33, Gaudium Press) En días recientes, pareció que el presidente argentino quiere iniciar el camino hacia la legalización del consumo recreativo de cocaína, al pronunciar las siguientes palabras:

“Tenemos que vencer y poner en debate una cuestión que tiene que ver con la hipocresía social en la que vivimos. Hay una parte nuestra que soporta cierta hipocresía. Que la marihuana es tóxica no está en tela de juicio. Pero también el tabaco es tóxico y también el alcohol es tóxico. Y sin embargo hay toda una industria montada detrás del tabaco y el alcohol donde lo tóxico pasa a un segundo plano”, dijo el mandatario.

Sin hacer una alusión directa al presidente, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina, expresó su tajante rechazo a esta posibilidad.

“Es inexplicable que hoy se hable de hipocresía al momento de hablar de la legalización de la marihuana (y otras drogas) en el contexto de pobreza e indigencia que viven cientos de miles de adolescentes y jóvenes que no pueden aspirar a una capacitación seria o a un trabajo digno, fruto de décadas de postergación”, expresó la Comisión.

“La clase política – continúa – sigue una agenda que no es de este tiempo en los barrios populares ni tampoco de las clases medias ya resignadas a su decadencia. Por eso intentan dar clases de pobrismos los mismos que los originaron o hablan del uso recreativo del cannabis como si fuéramos un país nórdico”.

El daño del alcohol y la marihuana en los jóvenes es algo muy real

“Quienes vivimos y trabajamos en los barrios populares —y no somos turistas en ellos— sabemos del daño que ocasionan el alcohol y la marihuana en los niños, adolescentes y jóvenes abandonados a su suerte por un Estado de carácter liberal. Sin mayores ayudas para que puedan desarrollar sus vidas como Dios manda, terminan entrampados en drogas que los condicionarán de por vida”, escriben los miembros de la comisión.

La comisión también planteó una preguntas incisivas, que muestran que el foco del Estado debe estar en mejorar las condiciones de los jóvenes y no facilitarles el acceso a la droga:

“¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando todavía no tenemos lugares de recuperación para los miles de pibes y pibas que están desapareciendo a causa del consumo del paco [subproducto de la cocaína]?

“Otra: ¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando la gran mayoría de los jóvenes de nuestros barrios más pobres no llega a terminar la secundaria y tampoco encuentra trabajo?”

“¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando en nuestros barrios más pobres no hay agua, cloacas, luz, escuela, club?”

“¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando tenemos más pibes y pibas flagelados por la droga en las cárceles que en hogares de recuperación?”.

Con información de Aleteia

The post Quienes hablan de legalización de marihuana ‘recreativa’ no conocen realidad de los jóvenes appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, Argentina, cannabis, legalización de marihuana, marihuana

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here