Diócesis de Petrópolis, en Brasil, autoriza celebración de Misa en el ritual antiguo con fieles

0
45

En decreto Mons. Gregório Paixão también determina que, durante estas celebraciones eucarísticas, “las lecturas de los textos de las Sagradas Escrituras deben hacerse en lengua vernácula”.

Redacción (20/08/2021 16:55, Gaudium Press) Mediante Decreto Diocesano publicado el pasado miércoles 18, el Obispo de Petrópolis, Mons. Gregório Paixão, OSB, autorizó a los sacerdotes de la diócesis ordenados hasta el 16 de julio de 2021 a celebrar la Santa Misa utilizando el Misal Romano promulgado por San Juan XXIII en 1962.

De esta manera, el prelado cumple lo determinado en el Motu Proprio ‘Traditionis Custodes’, sobre la liturgia romana a la Reforma de 1970, redactado por el Papa Francisco. En este documento, el pontífice restringe el uso de la liturgia antes de la reforma del Concilio Vaticano II.

El uso del Misal Romano de 1962 no causa problemas pastorales

Según el obispo Gregório, “el uso del Misal Romano de 1962, ya sea para celebración privada o para grupos de fieles, no causa problemas pastorales y no hay exclusión de la Reforma Litúrgica que tuvo lugar con el Concilio Vaticano II y la orientación del Magisterio de los Supremos Pontífices ”.

En su decreto, el Obispo diocesano también indica la Capilla San Francisco, dentro del territorio de la Parroquia San Judas Tadeu, para la celebración de la Santa Misa según el Misal Romano de 1962. Esas celebraciones pueden ocurrir diariamente, inclusive los domingos, y contar con la participación de los fieles

Las lecturas deben realizarse en lengua vernácula

El Padre Antonio de Padua Andrade dos Santos, del Clero de la Administración Personal de San Juan María Vianney, fue designado Delegado Episcopal y Responsable de la celebración de la Santa Misa según el Misal Romano de 1962. El sacerdote es el actual Vicario Parroquial de Mosela.

En el decreto Mons. Gregório Paixão también determina que, durante estas celebraciones eucarísticas, “las lecturas de los textos de las Sagradas Escrituras sean hechas en lengua vernácula, según la traducción de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil”. (EPC)

The post Diócesis de Petrópolis, en Brasil, autoriza celebración de Misa en el ritual antiguo con fieles appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, brasil, misa ritual 1962, misa ritual antiguo, petrópolis, rito extraordinario

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here