¿Hallado el lugar de nacimiento de San Pedro?

0
38

Un grupo de arqueólogos judíos anunció que se descubrió una iglesia que estaría construida sobre el lugar natalicio de San Pedro y San Andrés.

Redacción (20/08/2021 08:55, Gaudium Press) ¿Ha sido descubierto el lugar donde nació San Pedro y su hermano San Andrés?

Ayer 19 de julio, un equipo de arqueólogos israelíes afirmó que había descubierto los cimientos de una iglesia en El-Araj en Galilea, y dicen que esta había sido construida sobre el hogar del apóstol Pedro. El-Araj sería el antiguo pueblo pesquero de Betsaida, donde afirma el Evangelio nacieron San Pedro y su hermano el apóstol Andrés.

De acuerdo a Mordechai Aviam – director de la excavación arqueológica – la iglesia en la que ellos trabajan corresponde a la descripción hecha por el arzobispo bávaro Willibald, que estuvo en Betsaida en el año 725. El arzobispo hablaba de una iglesia construida en el lugar donde habían vivido los dos apóstoles. De acuerdo al obispo Willibald, solo había un lugar, entre Cafarnaum y Kursi, en el que había una iglesia. Esta sería la iglesia en Betsaida, hallada por los arqueólogos israelíes.

Dominico pide tener cautela

Sin embargo, en declaraciones a Aleteia, el dominico arqueólogo Jean-Baptiste Humbert pidió tener cautela: “Es posible que el santuario estuviera dedicado a estos apóstoles”, pero que no estuviera construido sobre su hogar.

Afirma el dominico que desde los tiempos de San Pedro hasta la construcción de la iglesia hallada pasaron 4 siglos, y es probable que se hayan perdido los recuerdos domésticos relacionados con estos apóstoles.

Dijo también que hay otros lugares que se pueden identificar como lugar de nacimiento de San Pedro, como es por ejemplo el emplazamiento de Et-Tell, a dos kilómetros de El-Araj, que también fue excavado en 1987 y que permitió descubrir las ruinas de un antiguo templo romano.

Con información de Aleteia

The post ¿Hallado el lugar de nacimiento de San Pedro? appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, betsaida, hogar de san pedro, San Andrés, san pedro

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here