Cardenal de Sri Lanka: ondear banderas negras pues gobierno no hacen justicia en atentado de Pascua de 2019

0
28

Hay voces críticas que piden más acción contra el gobierno por el atentado que mató 300 personas en pascua de 2019.

Redacción (23/08/2021 10:29, Gaudium Press) El 21 de abril de 2019, el día en que la Iglesia conmemoraba Pascua de la Resurrección de Cristo, ocurrió uno de los más crueles y amplios atentados contra cristianos de la historia reciente.

Ese día, tres suicidas atacaron dos iglesias católicas y un templo protestante un domingo de pascua, en Colombo, Sri Lanka, matando alrededor de 300 personas e hiriendo a más de 500.

Ya van más de dos años de ese crimen, y la justicia ‘no ha sido capaz’ de llegar hasta los autores intelectuales. Es por esto que el Cardenal Arzobispo de Colombo, Mons. Malcolm Ranjith, ha invitado a sus compatriotas a desplegar banderas negras en casas y demás sitios, como protesta por la inacción del gobierno.

La iniciativa del Cardenal ha recogido el apoyo de numerosos grupos de la sociedad civil, no solo de los católicos. Al menos 25 personas han sido acusadas en relación con los ataques, pero las autoridades no han identificado a los principales.

El pasado domingo, 28 meses después de los atentados, se realizaron oraciones, sonaron las campanas a las 8:45 horas y se encendieron lámparas para conmemorar a las víctimas.

Hay quienes exigen más

No han faltado las voces críticas, que dicen que “el Cardenal Ranjith debería tomar medidas más decisivas para que el gobierno continúe con sus investigaciones para encontrar a los responsables de la tragedia”, reporta Asia News.

El Cardenal ha afirmado que “la arbitrariedad egoísta de las autoridades permitió que muriera tanta gente”. “Incluso hoy, de vez en cuando tratamos de encubrir la verdad que Dios señala. Pero rogamos a Dios que exponga la gran conspiración política detrás de esta tragedia”, dijo.

Como se conoció días después del atentado, la inteligencia India había advertido al gobierno de Sri Lanka que tenía informaciones de que se preparaba un gravísimo atentado.

Al inicio de este año, el Cardenal Ranjith pidió que el caso fuese asumido por la justicia internacional, tras las dudas de que el gobierno estaba queriendo ocultar algunos hallazgos de la investigación.

Leer también: Sobrevivientes de atentado de Pascua en Sri Lanka comparten su testimonio de fe

Leer también: Cardenal Ranjith pide intervención de justicia internacional, para investigar atentado de Pascua 2019 en Sri Lanka

The post Cardenal de Sri Lanka: ondear banderas negras pues gobierno no hacen justicia en atentado de Pascua de 2019 appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, atentado de pascua, cardenal ranjith, malcolm ranjith, sri lanka

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here