Historia, oración y frases de Santa Rosa de Lima

0
53

Hoy, 23 de agosto, la Iglesia Católica celebra la memoria de Santa Rosa de Lima, Patrona de América Latina.

Redacción (23/08/2021 11:26, Gaudium Press) Santa Rosa de Lima nació en la capital peruana en 1568. Fue la primera santa canonizada en las Américas y es la patrona de América Latina. Debido a que cultivaba rosas y las vendía en el mercado, se convirtió en la santa patrona de las floristerías, además de que su nombre da para ello.

Rosa hizo voto de castidad y se unió a la Tercera Orden Dominicana. En la parte trasera de la casa de sus padres construyó un eremitorio en el que llevó adelante su vida de penitencia y ayuno. Su bondad y caridad la hizo servir a los más necesitados, especialmente a los indios y negros.

Los testigos constatan que la Santa recibió de Dios el don de los milagros, conversó con su ángel de la guarda y fue visitada por Nuestra Señora y por el Niño Jesús, quien una vez descansó en sus brazos y la coronó con la corona de rosas que se convirtió en su símbolo.

Durante su vida no le faltaron cruces. Varias veces fue incomprendida, sufrió persecución y, en los últimos años de su vida, dolores agudos por la prolongada enfermedad que la llevó a la muerte el 24 de agosto de 1617, con apenas 31 años de edad.

Van a continuación algunas luminosas frases de esta santa que hoy conmemoramos:

01 – “Si los hombres supieran lo que es vivir en gracia, no se asustarían ante ningún sufrimiento y con gusto sufrirían cualquier dolor, porque la gracia es fruto de la paciencia”.

02 – “El Santo Rosario contiene todo el mérito de la oración vocal y toda la virtud de la oración mental”.

03 – “Fuera de la cruz, no hay otra escalera para subir al cielo”.

04 – “¡Cómo te amaré Dios mío, cómo te amaré Señor! Siendo yo tu criatura y Tú, Creador”.

05 – “El don de la gracia aumenta a medida que aumenta la lucha”.

06 – “Cuando el amor de Dios nos toca, sentimos la alternancia de grandes sufrimientos y grandes consuelos”.

07 – “Que todos sepan que la gracia sigue a la tribulación. Sepan que sin el peso de las aflicciones, no se alcanza la altura de la gracia ”.

08 – “Cuando servimos a los pobres y enfermos, servimos a Jesús. No debemos dejar de ayudar a nuestro prójimo porque servimos a Jesús en ellos ”.

09 – “Se derraman más lágrimas por las oraciones atendidas que por las no atendidas”.

10 – “No quiero mi esposo más riquezas que adorarte, ni ningún otro deseo que el de servirte. Pero, ¿cómo voy a hacer esto sin tu amparo? ”.

Oración a Santa Rosa de Lima para pedir fuerza espiritual

Santa Rosa de Lima, pequeña rosa del Perú, tú que supiste amar verdaderamente a Jesús con corazón generoso y que menospreciaste las vanidades de este mundo para abrazar su cruz desde tu más tierna infancia;

Tú que entendiste que en medio de las tribulaciones vienen las gracias otorgadas por Nuestro Señor y que son la verdadera escalera al Cielo;

Haznos amar a Jesús, María y la Santa Cruz, como tú, ofreciendo este gran amor a los más desamparados, a los que necesitan nuestra misericordia, consuelo, sirviéndoles como si fuera el mismo Jesús.

Intercede por nuestras pobres almas para que, por la gracia de Dios, podamos llevar nuestra cruz con alegría.

Enséñanos a imitar tus virtudes para que, siguiendo tu ejemplo, podamos disfrutar de tu amorosa protección junto a Nuestra Madre María durante todo nuestro viaje al Cielo, para allí dar gloria a Dios por los siglos de los siglos. Amén. (EPC)

The post Historia, oración y frases de Santa Rosa de Lima appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolEspiritualidad, oraciones de santa rosa, santa rosa de lima

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here