Gobierno egipcio continúa regularización de iglesias cristianas

0
42

Entre julio y agosto de este año, el gobierno egipcio reconoció la plena conformidad de más 76 iglesias y edificios de la Iglesia.

Redacción (24/08/2021 17:40, Gaudium Press) Entre julio y agosto de este año, el gobierno egipcio reconoció la plena conformidad de más 76 iglesias y edificios de la Iglesia.

Es una declaración de conformidad referente a 27 lugares de culto cristianos y 49 edificios anexos, que se habían construido sin los permisos vigentes de entonces.

Esta declaración de conformidad ha sido aprobada por el Primer ministro, Mostafa Madbouly, de acuerdo a verificaciones de un Comité ad hoc para llevar a cabo esa amnistía de lugares de culto cristianos y edificios vinculados a ellos.

Ya van 1958

Así, se eleva a 1958 el número de iglesias y edificios de servicios auxiliares que se han condonado desde el inicio de proceso de ‘legalización’ de lugares de culto cristianos construidos en el pasado sin los permisos requeridos.

Este proceso de verificación y regularización había iniciado con la aprobación de la nueva ley sobre construcción y gestión de lugares de culto, ratificada por el Parlamento egipcio el 30 de agosto de 2016.

Las iglesias sometidas al escrutinio del Comité gubernamental competente son sobre todo las construidas antes de la entrada en vigor de la nueva ley sobre la construcción de edificios de culto cristianos.

Es que en las últimas décadas muchas iglesias y capillas se habían construido espontáneamente en Egipto, sin todas las autorizaciones requeridas, y este hechos era y es usado como pretexto justificativo de violencia sectaria.

Con información de Infocatolica

The post Gobierno egipcio continúa regularización de iglesias cristianas appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, Egipto, ley de construcción de lugares de culto, regularización iglesias

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here