Al menos 200 iglesias fueron destruidas en el gran sur de Haití por el terremoto

0
33

También muchas escuelas fueron damnificadas.

Catedral de Cap-Haïtien – Foto: Patrice Dorsainville

Redacción (26/08/2021 11:56, Gaudium Press) El Balance de destrucción de complejos católicos en Haití, es conmovedor.

La Iglesia católica está de rodillas como la población del gran sur”, dijo a ese respecto el P. Loudger Mazil, portavoz del episcopado: El terremoto del pasado 14 de agosto, dejó 200 iglesias destruidas y 150 dañadas en el gran sur; además muchas escuelas quedaron reducidas a ruinas. Pero aún este inventario no es completo.

A un medio de comunicación, el Portavoz hizo el detalle de la destrucción: “Respecto a Les Cayes, 73 escuelas fueron destruidas, 51 resultaron dañadas. En Jérémie, 10 escuelas están destruidas y 50 dañadas. En el departamento de Nippes, 5 escuelas fueron destruidas y otras 30 resultaron dañadas”. En Grand’Anse 16 iglesias fueron destruidas y otras 20 resultaron dañadas.

Misa en refugios temporales

“Por el momento, se están construyendo refugios temporales para la celebración de las misas. Las iglesias que aparentemente no se vieron afectadas por el terremoto se evitan debido a las fuertes réplicas”, destacó el sacerdote.

“A nivel local, las personas acudieron en ayuda de la iglesia para la limpieza. Las autoridades han hecho promesas, pero no hay una operación de limpieza sistemática. La iglesia necesitará ayuda para limpiar las escuelas para facilitar la reapertura de clases, al mismo tiempo para limpiar las iglesias”, continuó el padre.

Con información de Aica

The post Al menos 200 iglesias fueron destruidas en el gran sur de Haití por el terremoto appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolAmérica Latina, destrucción de iglesias, haití, terremoto en haití

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here