Llegan a Roma cinco misioneras de la Caridad y 14 niños provenientes de Afganistán

0
28

Los niños hacen parte de un orfanato que las Misioneras tuvieron que cerrar.

Redacción (26/08/2021 10:06, Gaudium Press) Un sacerdote, el P. Giovanni Scalese y 5 Misioneras de la Caridad junto a 14 jóvenes con discapacidad, llegaron ayer a Roma, provenientes de Kabul. Los chicos estaban en un orfanato de la capital afgana.

El sacerdote era el que celebraba la misa diaria para los residentes extranjeros en la ciudad, en una capilla al interior de la embajada de Italia.

“Nunca habría vuelto a Italia sin estos niños”, “no podíamos dejarlos”, aseguró el P. Scalese al diario italiano La Repubblica.

Quedaron 50 niños que no se pudieron evacuar

El orfanato de donde provienen estos muchachos, fue fundado en el 2006 por las Misioneras de la Caridad. Evidentemente han tenido que cerrarlo con el arribo de las fuerzas talibanes.

Pero con el cierre del orfanato también hay tristezas, pues “todavía 50 niños con discapacidad intelectual que cuidamos están allí”, asegura la Hna. Bhatti Shahnaz

Hasta el momento se han recibido en Italia 2.659 afganos evacuados por estos días, de los cuales un tercio son niños.

“Debemos agradecer al ejército italiano por su trabajo, dedicación, por todo.. Ellos consiguieron traer a las religiosas sanas, estas pequeñas semillas de caridad cristiana presentes en Afganistán, y sobre todo, debemos agradecer les por traer a estos niños de las Misioneras de la Caridad, que tienen discapacidades severas”, aseguró el P. Matteo Sanavio, sacerdote de la ONG ‘Pro Niños de Kabul’, quien recibió a las religiosas y a los niños afganos en Roma.

Con información de Aciprensa

The post Llegan a Roma cinco misioneras de la Caridad y 14 niños provenientes de Afganistán appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, afganistán, misioneras de la caridad, niños con discapacidad

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here