Cardenal Cañizares preside en Ávila fiesta de la transverberación de Santa Teresa

0
17

Un 26 de agosto, el corazón de Santa Teresa fue traspasado por un dardo de un ángel, que ella identificó como un querubín.

Redacción (28/08/2021 17:58, Gaudium Press) Cuenta Santa Teresa de Jesús, en el Libro de la Vida, que un día vio a su lado a un ángel con forma humana.

Por su apariencia, ella dedujo que debía ser un querubín, del segundo coro angélico en grado.

Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios”, narra la Santa. Ella cuenta que no era tanto un dolor corporal cuanto espiritual, el que le producía la acción del ángel.

Voto de siempre hacer lo más perfecto

Este fenómeno es conocido como la transverberación. De los muchos frutos que reportó Santa Teresa tras este fenómeno místico, se destaca su voto de hacer siempre lo que considerase más perfecto, voto que siempre buscó cumplir. Este suceso ocurrió un 26 de agosto.

Y para recordarlo, el Cardenal Arzobispo de Valencia, España, Mons. Antonio Cañizares, en los últimos años se ha trasladado a Ávila en esa fecha, al monasterio de la Encarnación, regentado por las carmelitas descalzas, es decir, de la reforma originada por Santa Teresa. El Cardenal fue obispo de Ávila de 1992 a 1997.

En la última misa del decenario organizado para homenajear este don místico de la Santa, el purpurado afirmó que “necesitamos volver a santa Teresa de Jesús más que nunca, porque es ejemplo de santidad y de fe y nos enseña un camino de renovación que tanto necesitamos en el siglo XXI”.

Qué gran regalo tener a santa Teresa como maestra, como ejemplo e intercesora, para seguir los pasos de la santa andariega de Ávila que necesitamos en estos tiempos de pandemia y en este mundo, también, donde se da una crisis de lo humano y de lo divino, de pérdida del sentido de Dios y quiebra del hombre, y se vive el olvido de Dios”, expresó.

Con información de la Archidiócesis de Valencia

The post Cardenal Cañizares preside en Ávila fiesta de la transverberación de Santa Teresa appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolMundo, antonio cañizarez, cardenal cañizarez, santa teresa, transverberación

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here