Tres universidades pontificias en Roma obligarán a presentar el ‘pasaporte de vacuna’ a estudiantes y staff

0
30

Se trata de la Angelicum, la Gregoriana y la Lateranense.

Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma, ‘Angelicum’

Redacción (30/08/2021 08:50, Gaudium Press) Tres universidades pontificias de Roma, de las más importantes del mundo, han aceptado el llamado “Green Pass”, o pasaporte de vacunación, el cual ya ha sido impuesto a universidades, restaurantes, museos, galerías, etc., en Italia. Se trata de la Pontificia Universidad Angelicum, la Gregoriana y la Lateranense.

El Green Pass se impone tanto a estudiantes como a staff, que deberán presentarlo desde el próximo 1 de septiembre, junto a una prueba negativa de covid reciente o un certificado de recuperación.

A quienes incumplan la medida, el estado italiano ha previsto multas de hasta 1.000 euros.

Según reporta el National Catholic Register, en la Angelicum se permitirán excepciones por razones médicas, no así en la Pontificia Universidad Lateranense. Los que no quieran vacunarse de esta universidad, deberán tomarse regularmente un test, cuyo costo ya ha sido objeto de preocupación por parte de quienes deben hacerlo, según fue comunicado por algunos al Register.

Dos de las universidades pontificias, la Angelicum y la Regina Apostolorum, están ubicadas en suelo italiano, lo que las obliga a someterse a la legislación del país, so pena de ser multadas o cerradas temporalmente. No es este el caso de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Con información del National Catholic Register

The post Tres universidades pontificias en Roma obligarán a presentar el ‘pasaporte de vacuna’ a estudiantes y staff appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolUncategorized, angelicum, green pass, gregoriana, lateranense, pasaporte de vacunación

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here