En entrevista con Cope, el Papa se refirió al camino sinodal alemán

0
17

Dijo el Papa que en la carta que el ya ha enviado a los obispos alemanes, se manifiesta “todo lo que siento sobre el sínodo alemán”.

Redacción (01/09/2021 11:22, Gaudium Press) En la entrevista que el Papa Francisco concedió recientemente a la cadena Cope, se refirió entre varios otros temas, al llamado Camino Sinodal alemán.

Dijo el Papa que en la carta que el ya ha enviado a los obispos alemanes, se manifiesta “todo lo que siento sobre el sínodo alemán”.

Afirmó el Pontífice que “no me pondría tampoco demasiado trágico. En muchos obispos con los que hablé no hay mala voluntad. Es un deseo pastoral, pero que por ahí no tiene en cuenta algunas cosas que yo explico en la carta que hay que tener en cuenta”.

En la carta a la que alude el Pontífice, este expresa que hay que “caminar juntos y con toda la Iglesia bajo su luz, guía e irrupción para aprender a escuchar y discernir el horizonte siempre nuevo que nos quiere regalar”, bajo la guía del Espíritu Santo.

El Papa prevenía contra la tentación de que, “frente a tantos problemas y carencias, la mejor respuesta sería reorganizar las cosas, hacer cambios y especialmente ‘remiendos’ que permitan poner en orden y en sintonía la vida de la Iglesia adaptándola a la lógica presente o la de un grupo particular”.

Las serias preocupaciones que suscita el llamado Camino Sinodal alemán

Han sido numerosas las preocupaciones levantadas por diversas personalidades, acerca de la deriva del llamado Camino Sinodal alemán, que versa fundamentalmente sobre cuatro ejes, la forma en la que el poder se ejercita en la Iglesia, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres.

Por ejemplo, en conversación con Riccardo Cascioli de La Nueva Brújula Cotidiana, el Cardenal antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, Gerhard Muller, expresaba que no es tanto un cisma el que quieren producir los obispos alemanes embarcados en el camino sinodal, sino “que quieren erigirse en guía de la Iglesia, se creen la vanguardia, el futuro, pero como bien dijo San Ireneo de Lyon en el siglo II contra los gnósticos, ‘la fe cristiana es la misma en todo el mundo’”.

En ocasión anterior el Cardenal Muller afirmó que “el objetivo del ‘camino sinodal’ no es otro que la mundanización total de la Iglesia. Es el programa exactamente opuesto a la ‘desmundanización de la Iglesia’ que el Papa Benedicto XVI pidió 2011 en Friburgo, durante su viaje apostólico a Alemania. La super-organizada Iglesia alemana está gestionada por funcionarios que la administran como si fuera un organismo de beneficencia, ‘cuyo corazón no es alcanzado por la fe’ ”.

Con información de Aciprensa

The post En entrevista con Cope, el Papa se refirió al camino sinodal alemán appeared first on Gaudium Press Español.

Gaudium Press EspañolRoma, camino sinodal, camino sinodal alemán, entrevista cope, Papa, papa francisco

close
Lo inedito sobre los Evangelios podcast

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Compartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here